sábado, 1 de marzo de 2014

Mujica contra el ecoterrorismo

Uruguay esta intentando desarrollar su minería y su presidente, José Mujica, aseguró que está preocupado porque existen problemas de "inexactitud dolorosa" en la información. 

Dijo que en el país hay cerca de tres millones de hectáreas en las que se ha solicitado que se explore el suelo para explotarlas y el máximo estadístico estaría entre 40.000 y 50.000 hectáreas.

"A la gente ganadera, a la gente que está en la campaña, a los productores, se le manejan esas cifras como para que terminen pensando me voy a quedar sin tierra o no voy a poder trabajar más", aseguró el mandatario y afirmó que es un "disparate", una "amenaza", "absolutamente contrario a la realidad" y que atenta contra la diversificación de la matriz productiva.

"Todo indica que en el país hasta ahora no puede haber una realidad minera que vaya más de 40 o 50 mil hectáreas en todo el país", aseguró Mujica y dijo que si hubiera tres millones de hectáreas para explotar sería un "milagro" y Uruguay sería una potencia mundial.

"Somos un país que tiene en su pradera, en su agricultura, en su agua, en su aire, en su posición diversas formas para pelear por la vida y tiene que necesariamente armonizar unas con las otras", dijo el presidente.

"Creemos que hay un sentido de hiperdimensión de todo que es una fantasía que en general está formada por mala información, segundo por información tendenciosa que busca el estancamiento del país, el no progreso, el no avance utilizando los recursos que tiene, y acá esto es una intención de carácter político", sentenció.

Mujica explicó que existen minas "desastrosas" y minas muy exitosas, porque sino Canadá, Suecia y Australia no existirían. 

"No se pueden largar cifras e información que son fantasiosas como una especie de terrorismo ambientalista, inventando cosas en un grado de exageración que no tienen que ver con la realidad", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, pero Mujica es una figura decorativa de izquierda, pero en realidad firma con la derecha.
Alta contaminación en ríos interiores, upm, Aratiri, el puerto en La Paloma, el record en AL en casos de cancer.
"Ecoterroristas", eso dice el que obedece a la embassy, sera por eso que los yanquis entrenan tropas contra el terrorismo en la ROU?