lunes, 17 de marzo de 2014

Berni no cree en lagrimas

Sergio Berni con buen criterio hace notar que aun no tenemos Ley Penal Juvenil y los jóvenes menores de 16 años no solo son in imputables. Sino que también pueden ser inocentes rehenes de jueces y policías con el solo tramite de achacarles un delito del que no pueden defenderse.
"No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores, esto lo digo a título totalmente personal. Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave. Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores." dice Berni en una entrevista en el diario El Tribuno de Salta que recomendamos leer por la cantidad de temas que aborda.
En este blog alguna vez tocamos el tema (acá y acá) y como ya hemos dicho, la resistencia progre a una baja en la edad de imputabilidad o de una Ley Penal Juvenil deja a cualquier chico en manos de jueces o policías. Un menor de 16 años acusado de un delito no puede defenderse por ser inimputable pero si puede ser recluido por un juez u hostigado por la policía que suele endilgarle todos los robos del barrio los haya cometido o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es lo que siempre dice tu amigo Zaffaroni.