jueves, 14 de junio de 2018

¿No hay plan? Hay y es este

La caída del consumo va a limitar bastante que la suba del dolar pase a precios (por bastante entiéndase que no toda). El dolar alto le sirve a esta administración para licuar pasivos porque cada dolar que entra paga mas pesos y da vuelta la balanza comercial (falta para eso) y eso les sirve para llegar al 2019. O no. Pero son sus fichas y es su apuesta.
La mesa ratona (como les dice Asis) definió que necesitaba un dolar "recontraalto" (remember Guido Di Tella) para que hagan una entrada esplendorosa los fondos mendigados
El dolar alto destruye los planes sociales (que en dolares pasaran a ser miserables) cosa que obviamente al gobierno y su clientela de wannabes les cierra por todos lados.
Revierte la ecuación del turismo porque menos argentinos saldrán a gastar verdes por el mundo y mas turistas encontraran barata a la Argentina y revierte la balanza comercial que pasa a exportar con costos competitivos (salarios de hambre en dolares) y dejará de importar cualquier verdura (literalmente) porque todo es mas barato afuera.
La industria nacional o lo que quede de ella encontrara un respiro, mano de obra barata en dolares e impuestos mas bajos en dolares aunque deberá esforzarse para comer del mercado interno famélico que van a dejar estos genios de la finanzas.
La gilada cree que el dolar sube porque lo decidió el mercado, el paro de la CGT, Cristina con Larroque o el circulo rojo pero no, es una decisión del presidente Mauricio Macri a quien (piensa) le sirve mas pasar por tonto inocentón que por estadista y echarle la culpa a otro.

1 comentario:

Unknown dijo...

si el plan es que seamos como Chile o Uruguay. Nuestra clase media se bancará esto?