•Donde menos se sintió el descenso fue en el rubro ‘Alimentos y Bebidas’, donde las ventas a precios constantes declinaron un 1,8% anual. Se buscaron con más intensidad las segundas y terceras marcas, y también la gente dividió su consumo en diferentes comercios, dependiendo el importe, ya que se observaron diferencias importantes en determinados productos entre un local y otro.
•Este mes se notó a los empresarios menos optimistas que en abril. Sólo el 45% de los comercios consultados esperan que en los próximos meses las ventas se recuperen (en abril 50,5%).
•Ni siquiera el ramo ‘Bijouterie’, que al tener artículos de menor valor suele a veces escapar a las tendencias bajistas, pudo zafar. Al contrario, 89 de los 100 tiendas relevadas tuvieron descensos en la comparación anual. En promedio, la baja fue de 6,1% anual, pero ya había caído 3,8% en mayo de 2017 y 13,1% en mayo de 2016. Con lo cual, el desplome se vuelve más que significativo.
1 comentario:
¿como ingresa o desbalance en la encuesta si se incluye lacomprra on-line? creo q como ya se sabía este año iban a tirar a matar y el 2019 con florcitas como en 2017. Igual también creo q todo dará a la baja a una cuasi república, a menos q se consolide un Sergio Palazzo, con algun viso de recambio y democratizacion con colidez sindical. Nadie quiere ser Tosco o Salamanca. yo tampoco querria. Nadie quiere morir, y ni siquiera aguantar que le ataquen a los hijos, Baradeles hy muy pocos. Veamos a Gils Carbó y otros q se bajaron o vendieron.
Esto va a ser largo y hay q prepararse parala universidad del maitre y el chef o algo así con suerte
¿los desocupados calificados ¿también se importan y exportan?
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