viernes, 23 de febrero de 2018

Memorias del retiro espiritual

Para los que creían que era inminente el final y que todo había terminado el macrismo fiel a su relativismo moral ("las cosas son buenas o malas dependiendo quien las hace") sacó de la galera la rocambolesca propuesta de que el presidente "habilite" a discutir un tema en el congreso. Ya la situación haría reír a un dictador africano, ¿Que es esto de que un presidente dice: -Muchachos, de tal tema se puede hablar.
-¿En que sentido señor presidente?
-En el que quieran.
Insólito. Pero gana titulares.
Del retiro espiritual en Chapadmalal salio la propuesta de que del tema del aborto se hable.
La noticia no es el aborto sino el intento de agarrar algún tema progresista y ponerlo en la agenda.
Lo cual revela que agenda progresista les importa y no la pueden pasar por alto como hacia sin despeinarse Menem por ejemplo. Debiera alegrarnos. Y agarrar el tema de volea y mandarlo a la red. No pasará.
Como no pasará con la suma que Vidal le ofrece como presentismo a los docentes.
Los docentes debieran (¿Quien só?) agarrar el presentismo de las mechas porque es buena guita y rechazar el 15% miserable de aumento, pero el presentismo agarrarlo ya.
Sin embargo en los medios la noticia es que los gremios lo rechazan el, lo que otra vez los pone en el lugar de vagonetas ante la sociedad.
Pero bueno, si fuéramos tan geniales de este lado no gobernaría esta banda de herederos.
¿No le parece?.

2 comentarios:

gustavo piazza dijo...

no sé quién es tan genial de éste lado. fijáte, porque si apoyás el presentismo (en abstracto) te estás olvidando que la mayoría de los docentes son mujeres, con hijos. una trabajadora que es mamá de dos, tiene tres razones para faltar a su trabajo por enfermedad. si está en pareja tiene cuatro, y si está sola está obligada a ser ella la que falte sí o sí. sin hablar del machismo omnipresente que subyace, por lo que si el nene de dos añitos está con fiebre imagináte que va a decir la suegra si la "usurpadora" se va a trabajar y deja al tipo cuidando al nene. al final, no sé si notaste que vos sos tan genial que te ponés en la misma lógica de vidal y los explotadores, la maestra no es un trabajador cualquiera, y no hace cualquier trabajo, decíme con qué pilas enseñás a 30 niños ajenos sin saber cómo está el tuyo. gracias por permitirme decir algo que nadie dice sobre el presentismo docente.

Lic. Baleno dijo...

Me parece un poco machista pensar que a los nenes los cuida la mama.