sábado, 17 de febrero de 2018

Juntar un palito hasta la cremación

Sólo uno de cada cuatro encuestados considera que ahorrará suficiente para el retiro, mientras que más de dos tercios espera seguir trabajando en cierto grado o no jubilarse nunca, según datos de un relevamiento privado realizado por Wealth Mercer en doce países, incluyendo a la Argentina.
Pese a la intención de la gente de seguir desarrollando tareas, sólo un 39% declara tener un buen o excelente estado de salud compatible con el trabajo que desarrollan en la actualidad.
"Argentina está dando un paso habiendo incluido en la reforma tributaria deducciones impositivas para el ahorro para la jubilación", indicó Ana María Weisz, directora de Wealth Mercer.
Weisz indicó que "la Argentina ha dado un gran paso habiendo dado la opción de postergar la edad de retiro a 70 años en ambos géneros".
La especialista (?) sostuvo que en Argentina "quien desee tener un plan de medicina prepago tendrá que tener ahorrado a la edad de retiro un capital superior a $ 1.000.000 para poder financiarse la cuota en forma vitalicia".
La consultora espera que las personas vivan en promedio entre 15 a 20 años jubilados, pero advirtió que "sin una mejor planificación, en muchos casos sus gastos superarán sus ahorros", según la encuesta global.
"La edad esperada de jubilación ya no existe porque la gente esté trabajando más años, ya sea por elección o necesidad económica. Más de dos tercios (68%) de los encuestados, espera seguir trabajando en cierto grado o no jubilarse nunca.
Como trabajar por un periodo más extenso requiere tener cierto grado de aptitud física, la salud es vital para el patrimonio", indicó Wealth Mercer.

2 comentarios:

Santi dijo...

Jubilarse va a ser una excepcion y no la regla.

Anónimo dijo...

Y yo que casi lo logro! Pero casi es igual a nada.