jueves, 8 de febrero de 2018

Como investigar periodistas (jueces, policías, etc.) corruptos

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, Ander Herrera, futbolista del Manchester United, Stuani, máximo goleador del Girona y otros 33 futbolistas pertenecientes a las plantillas del Zaragoza y del Levante en 2011 serán juzgados por el presunto arreglo del partido disputado entre ambos clubes en mayo del citado año.
¿Que hizo la justicia española? Investigó (cual Gestapo dirían acá) en que y como gastaron su dinero los casi 40 futbolistas en los meses previos y posteriores al hecho en cuestión.
Notaron que varios empezaron a sacar menos plata de los cajeros que la que habitualmente sacaban.
Juanfran justificó la disminución de extracciones de dinero no compensada por el uso de tarjeta de crédito por haber pasado el periodo vacacional en familia y por la devolución de un préstamo personal que le había realizado a un amigo, préstamo del que nada consta, más allá de su manifestación.
Cerrajería, aclaró la disminución de gasto por haber pasado las vacaciones con su sus padres, Iborra alegó que pasar las vacaciones en su localidad de origen y Ballesteros manifiesta que ese año no estuvo de vacaciones a ningún sitio.
Héctor Rodas y Xavi Torres adujeron que por esa época vivían con sus padres.
Munúa no retiró cantidad alguna de efectivo entre el 21 de mayo y el 7 de noviembre de 2011, en tanto que en igual periodo anterior al partido, efectuó 21 retiradas, Javi Venta los en los 141 días posteriores al partido hizo una retirada de 700 euros, cuando en los 141 días anteriores había retirado 10.200 en efectivo. 
Rodas retiró 290 euros durante los 141 días posteriores al partido, los 141 días anteriores había retirado 20.030.
Stuani dispuso de 4.950 euros los 141 días posteriores al partido – realizando la primera extracción en fecha 10 de agosto-, en los 141 días anteriores retiró 33.090.
No hay otra manera de empezar una investigación seria. Como vive, cuanto gana y cuanto gasta, ¿O les da vergüenza decirlo?
Acá pondrían el grito en el cielo.

No hay comentarios: