miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Cuantos Julios Lopez entran en un Luis Caputo?

¿Recuerdan el caso de José López? El simpático ex-funcionario revoleo unos bolsos con dolares y después no supimos mas nada. Incluso los norteamericanos que saben donde esta y como circula cada billete que imprimen dijeron que justo en este caso no sabían.
Nadie duda que los bolsos existieron aunque jamas sepamos de donde salió su contenido.
Pero aquí lo que importa es el monto y como eso nadie lo discute tomemos como medida que nueve millones de dolares (U$S 9.000.000) es igual (=) a un (1) Jose Lopez (JL).
Y ahora la pregunta de los varios millones, ¿Cuantos Jose Lopez entran en un Luis Caputo (nuestro evasivo Ministro de Finanzas)?. 
Alguien recordará que Macri aseguró durante la campaña de 2015 que no iba a devaluar. Su amigo Luis Caputo no le creyó puesto que tenia contratos por dolar futuro por cuatrocientos cincuenta y tres millones de pesos ($453.000.000) a la sazón unos 46.000.000 de dolares en ese momento.
Con la devaluación ganó la mitad de lo invertido gracias, entre otras cosas, a su propia decisión (y la de su amigo presidente) de devaluar.  Y un detalle poco conocido, con solo esperar 3 meses para devaluar se cumplían el 80% de las operaciones pactadas a un precio muy inferior (que es lo que quería hacer Scioli con un dolar a 10 en enero de 2016) con lo que se ahorraba una ponchada de plata. Por empezar los 2.55 JL que se llevo Caputo. Es decir un poco mas de 2 veces y media los bolsos de Lopez.
No se agota allí la comparación. En una época no tan lejana Caputo era dueño del 75% de Princess International Group y por intermedio de esta de dos empresas: Affinis Partners II y Noctua.
Noctua compró U$S 5.000.000 del famosos bono centenario (a 100 años) que emitió... ¡el mismo! ¡Es el sueño del pibe! poder diseñar y establecer las condiciones de un bono que vas a comprar y que tus nietos le pagaran a los suyos.
Cinco millones de dolares de los cuales tiene el 35% y que rinde para el y sus futuras generaciones siete veces lo invertido U$S 1.750.000*7= U$S 12.250.000 = 1.36 JL es decir un 36% mas que los bolsos de Lopez.
¿Querés mas? Curiosamente, o no tanto, uno de los clientes de la empresa de Caputo, Noctua no era otro que el fondo NML Elliot ¿se acuerdan? uno de los fondos buitres que cobro U$S 2.500.000.000 con el arreglo que el mismo Caputo hizo con los tenedores de bonos. Entre los cuales estaban sus clientes.
Si cobro el clásico "diego" (cosa incomprobable hasta que pise un cable de alta tensión, como lo demostró El País limpiándole a Valentin Diaz Gilligan) le tocaba el 10% de un 35% (su participación en la sociedad) o sea el 3,5% de $2.500.000.000 es decir U$s 87.550.000 o sea 9,72 JL.
Por favor absténgase de pedir que esto se denuncie en la justicia. Ya esta denunciado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lic, revise por favor el título del post. Fuera de eso genial como siempre

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...
Grandioso el "numerario" JL

Saludos

Anónimo dijo...

El que no aparecio mas fue Santiaguito, le habra llegado la carta documento. Cuando le llegue el embargo a lo mejor vuelve jo jo jo