viernes, 10 de febrero de 2017

Ibas a vivir mejor

De acuerdo con un informe de la consultora Kantar Worldpanel, el único sector que pudo sostener su capacidad de consumo fue el nivel socioeconómico medio-alto; el resto hizo ajustes, con compras más chicas y menos visitas a los comercios.
"El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre, resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra; en el segundo, además, achicaron el tamaño de compra por primera vez en 12 años", explicó el director comercial de la consultora, Federico Filipponi.
En términos de estratos socio-económicos, los sectores medio-bajo y bajo-inferior fueron los que hicieron los ajustes de volumen. No sólo realizaron compras más chicas, sino que fueron menos veces a los comercios. Todos, incluido el medio-alto, resignaron marcas.

La Manzana esta rodeada.
Según el informe, las primeras marcas fueron las más afectadas, ya que cedieron volumen a las segundas, que en la mayoría de los casos son elaboradas por las mismas empresas.
Según el director comercial de la firma, los datos de enero se conocerán recién la semana próxima, pero mostrarían un estancamiento o una leve caída porque, para ellos, enero de 2016 ya fue malo, por lo que la base de comparación es baja. Aún así, avizora una recuperación del consumo (de 2% a 3%), más concentrada en el segundo semestre del año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LE GATO LES PROMETIO RIQUEZA

Y AHORA LES DICE A TODOS

RICOS RICOS RICOS.
COMO EL GENIO MALIGNO DEL CUENTO!!!!!!!!!