jueves, 29 de diciembre de 2016

El plan de proscribir a Cristina dió un paso

La jueza federal María Servini de Cubría presentó su renuncia anticipada a la subrogancia del Juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires. La magistrada se alejó alegando agotamiento y una situación "insostenible", además de advertir que recibió presiones para que también se aparte de ese mismo cargo a nivel nacional.
"Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", denunció Servini en diálogo con Ámbito Financiero.
Ahora el Consejo de la Magistratura deberá aceptar su renuncia y nombrar a un reemplazante, a la par que intentaba (con un guiño de la Casa Rosada) implantar en ese puesto clave al juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, mediante un discutible traslado.
La jueza considera que hay una intención de la Casa Rosada de removerla también del juzgado nacional electoral que ocupa hace más de dos décadas.
El proyecto para desplazarla está en cabeza del Ministro de Justicia Germán Garavano que quiere trasladar -por ley- la Justicia electoral a la órbita Civil y Comercial Federal. Como sucesora, se la nombra a la jueza Bibiana Adriana Pérez que integra ese fuero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte del juego a favor del establishment, al que pertenecen como empleados o por apellidos, los jueces también le están cobrando viejas facturas personales a Cristina: basta con recordar la pretensión salvaje de que pagaran Ganancias o de que el Poder judicial deje de ser territorio privado para que la corporación asegure sus herederos, además de todas las otras iniciativas tendientes a democratizar el menos democrático de los poderes.
Además, los camaristas que fallaron a favor de reabrir la causa por la denuncia de Nisman son los verdaderos traidores a la patria, actuando a favor de intereses que no son los del país y sí de terceros países, como Israel, defendidos a través de la DAIA.
Saludos.

Tilo dijo...

Pensar que hace un par de años, el Kirchnerismo tuvo la peregrina idea de "democratizar la justicia". Parece que hubieran transcurrido cien años de ese abortado proyecto.

Ahora, con la ReBolución de la Alergia a todo vapor, Mañeto ya tiene un juez propio en la CSJN que, en poco tiempo, reemplazará al abollado Ricardo Lorenzetti, ése que osó declarar CONSTITUCIONAL a la Ley 26.522. Habráse visto insolencia judicial. Fallar en contra del PUESTO MAYOR.

Luego de haber capotado las ansias sublimes de instalar contra viento y marea el voto o boleta electrónicos deberán valerse de "otros medios" para tratar de seguir durando al mando del tablero. A como dé lugar.

Las arteras pedradas sobre relucientes vidrios presidenciales forman parte, sindudamente, de la puesta en escena duranbarbesca que escribe guiones para escenas en colectivos, hamburgueserías y timbreados varios. Especialmente en el caso de un individuo que JAMÁS se animaría a entreverarse entre la gente o a prescindir de vallas, hidrantes y represores a su alrededor. Un ensayo constante para la efectividad de las FUERZAS DE REPRESIÓN que día a día irán persuadiendo a la ciudadanía de que ESTA BASURA AMARILLA Y MENTIROSA es "el mejor equipo" de DEMOLICIÓN de los últimos 50 siglos.

Destruye, destruye, que NADA QUEDARÁ.

Felíz 2017. Si nos animamos.