martes, 3 de mayo de 2016

Casos reales

Hernan tiene poco mas de 40 y dos hijos. Votó el cambio un poco cansado del tonito de maestra siruela de Cristina y de la falta de perspectiva. El estaba bien, pero se veía estancado. "Probemos" se dijo.
Diciembre lo pasó bien, los precios se acomodaron, el dolar vale lo que todos decían que debía valer (había comprado unos pocos a $9.80 y algunos mas a $14 a un amigo que los traía de una cueva) y llegaron las vacaciones sin mucha turbulencia. Cobró enero sin cambios pero con aguinaldo y se fue a Brasil porque ademas de gustarle era mas barato que Mar del Plata, de paso se trajo algo de ropa para el y los chicos porque es mas barata (no tanto tampoco) y le quedo la sensación de que se había ahorrado algo.
En febrero no vio mucho cambio, los precios se seguían acomodando y gasto un 40% mas en útiles escolares. Los libros se fueron un poquito al carajo, casi el doble. Compró unos dolares, ahora libremente y eso le pareció bien.
En marzo le devolvieron lo retenido por ganancias de la compra de "dolar ahorro" como se decía antes, no era mucho pero le sirvió para empatar. Con marzo se activa la vida social de los chicos, y los clubes que también aumentaron, y los cumpleaños y uso mas el auto y quizás se le fue un poquito mas de nafta que en febrero. El seguro también aumento.
Con abril vino la devolución de ganancias junto mas reacomodamientos de precios. Ya no los llama así. Les llama aumentos. Aumentó el colegio. Bocha. Le comió las 3 lucas que le sobraban por mes. esas 3 lucas eran fundamentales, estaban para el "lujo", un asado, una salida, un par de vinos buenos, algún extra sin pensarlo mucho porque era un colchón razonable para cualquier gasto superfluo.
Mayo viene complicado, ya no le devolvieron nada de ganancias y el nominal del sueldo es el mismo que el de febrero pero gasta mas. Ya no le sobran 3 lucas. El mes que viene entra la primera cuota de la paritaria pero "si esto sigue asi" ya sabe que no le va a cambiar nada.
Esta a(s)justado.

6 comentarios:

Tilo dijo...

Bueno, digamos que para intentar con el CAMBIO, no le fue nada mal. Después de todo, han transcurrido menos de 5 meses y lo mejor está aún por llegar.

Sin dudas, todo mejorará en el TERCER SEMESTRE, según adelantó enigmáticamente la pitonisa naranja de Gorlero.

No pongan palos en la rueda. En cualquier momento se encuentra la demoníaca bóveda subterránea, se logra encarcelar a la maléfica Cruella Elizabeth Wilhem y quizá también a su horrenda prole y a muchos de sus súbditos.

Posiblemente esos gloriosos sucesos que ensancharán nuestros pechos, convivirán con alarmantes guarismos en los terrenos laboral, industrial, inflacionario, de endeudamiento, de conflictividad social, de incremento de la pobreza, de la indigencia, de la retracción general de la actividad y de una inevitable depresión para gran parte de la sociedad argentina, en contraposición al exultante júbilo de quienes realmente estarán celebrando la tan ansiada Revolución de la Alegría, demorada por esa maldita diKtadura durante una docena de fatídicos años.

Y todo eso no será otra cosa que los frutos de LA PESADA HERENCIA. Al menos, así lo informarán casi todos los medios a los que posiblemente sólo el pequeño grupo de privilegio podrá acceder.

Nada que no pueda solucionarse por medio de la acción del Ministerio de la Felicidad.

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... cuanta imaginación, pero bueno, el caradurismo de los kirchneristas no tiene límites ¿el tipo se fue a Brasil de vacaciones porque era barato? por supuesto, Brasil devaluó el 80%... ¿había legiones viajando a Miami pagando en pesos y cuotas fijas?

Como sea, estamos viviendo la resaca de 12 años de saqueo, encima tiene el caradurismo de hablar.

Anónimo dijo...

Y entonces que es lo imaginario Alcides si es lo que sucedio? A quien se le ocurre cortar la fiesta porque hay que pagar?

Anónimo dijo...

no se, quizas a mi, los camporistas me rajaron del laburo en su momento, por no ser del proyecto, por mi, que se mueran de hambre todos los camporistas y los que votan a Cristina y esos ladris
Asi de facil, hay que pagar la fiesta, perdieron? armen un partido y ganen

Neomontonero dijo...

Te rajaron porque eras un Ñoqui, vago de las 15:06.

Anónimo dijo...

pero me rajaron, o, ahora que lo decis, esta bien rajar a los ñoquis? ah cierto
bocon
armen un partido y ganen, con mucho gusto voy a votar como lo hice a cualquiera que no sea camporista, asi sea Trump, ponele, espero que en los años que me faltan para jubilarme, pocos, existan muchas elecciones para poder votar en contra, asi de facil, de tener laburo a changear por los camporistas
mueranse