martes, 6 de diciembre de 2016

Ocaña: Legalizando la coima


Estupor causa la aprobación del expediente 592-D-2016, impulsado por la legisladora macrista Graciela Ocaña.
La ley dice que los laboratorios deben informar a la Ciudad de Buenos Aires los regalos, obsequios, pagos de viajes y prebendas otorgadas a los médicos para que receten a sus pacientes determinados medicamentos, de cuya marca comercial son fabricantes.
Insolitamente se le solicita al coimero informe la coima que paga pero, coimeros viejos, no esta prevista ninguna sanción si el laboratorio no lo hace. Es decir, una truchada típica de las de Ocaña por la que los laboratorios informaran que regalo, obsequio, pago de viaje y prebenda le dieron. O no, porque como dijimos, no están obligados.
El sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina protestó y aclaró que repudia la ley que "blanquea la coima" de las farmacéuticas.

8 comentarios:

Mariano T. dijo...

No te entiendo.
El proyecto es perfecto.
No podés impedir que los laboratorios hagan reglos, financien asistencia a congresos, etc. Es legal, y si hay algo ilegal, es oculto
Pero si es transparente, todos sabremos quien le paga a quien, y se podrá averiguar si hay retribución en las recetas del médico, vía obras sociales.

Anónimo dijo...

O sea que a vos te dan un remedio porque el medico cobra por darte ese remedio y a vos te parece barbaro?

Lic. Baleno dijo...

Que parte de "legalizando la coima"no quedo claro?

Mariano T. dijo...


No se puede legalizar porque hoy es legal, y lo deducen como gasto en el balance de las empresas. Así que ya esta legalizado. Y nadie en 12 años le pareció importante controlarlo.
El proyecto es que se informen los gastos, y se transparenten los beneficiarios.

Anónimo dijo...

PAR CUANDO EL BLANQUEO DE LAS COIMAS DE LAS EMPRESAS A SUS CEO-FUNCIONARIOS.

LAS DE LAS BANCAS PIRATA.

LAS DE LA PATRIA CONTRATISTA

LEGALICEMOS TODAS LAS COIMAS YUUPIS !!!!!!!!!!!!!


INCLUIDA LAS A LOS DIARIOS Y NOTICIEROS.
TAMBIEN LA BANELCOOO!!!


YUUPIS ,CHE Y SALTA MI CHETTA JUNTOS !!!!!!!!!!!!!

Y SE ME OLVIDAVA VIVA EL PEPE, LA PEPA Y LOS PEPITOS, MANGA DE HIJOS DE UN CARGAMENTOOOOO!!!!!!!!

Mordisquito dijo...

Lo que Mariano T busca que entendamos es que se trata de una triquiñuela ideada por Ocaña para transparentar (o para sincerar si les parece más cool el término) y descubrir los manejos de los laboratorios medicinales!!!!

¿No lo entienden? Son cabezas de termo, eh?!!!

Por otro lado, no sé por qué son tan suspicaces. Todo lo que hace la gente blanca, hermosa y pura (y sus colaboradores) es bueno para la Patria (contratista)!!!

Mordisquito dijo...

A Mariano T:

Totalmente de acuerdo. Si lo hace el grupo Clarín financiando viajes de jueces y camaristas a asistencias a congresos internacionaes debe estar bien hecho!!! Qué tanto!!! La libertad es libre.

Lic. Baleno dijo...

Estas haciendo una ensalada Mariano, que figure en un balance de una empresa como viajes no lo hace legal, Que queres que pongan? "Coima para que receten minoxidril 500 en vez de Pervotirox5000 que es mejor y mas barato"? Ahora con la ley es legal. Aunque no tienen obligacion de informarlo ni esta prevista ninguna sancion para el que no lo informe. Si lo hacia Cristina la mataban.