martes, 25 de octubre de 2016

Basta de subsidiar pobres (subsidiemos ricos)

Con fecha 29 de septiembre, la administración Vidal autorizó, mediante una resolución del ministerio de Producción publicada este lunes en el Boletín Oficial, un subsidio económico a empresas productivas a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad. 
Bien.
Se trata de la resolución Nº 26 de la cartera que dirige Joaquín de la Torre en la que se acepta la “convocatoria efectuada por el ministerio de Producción de Nación”, que tienen como “finalidad implementar una ayuda económica para los sectores productivos de las distintas economías regionales que han manifestado la necesidad de contar con instrumento que permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del sistema eléctrico, como consecuencia de la modificación del mismo”
Bueno, el estado, es decir todos, le vamos a pagar la luz a miles de empresas. Regular.

 En ese marco la cartera aprueba la nómina de 140 empresas
Eh? 140? No son pocas?

...incluidos dentro de lo que han denominado como “Usuarios Productivos Críticos”, que serán beneficiarias de la ayuda económica establecida en la Resolución Nº 327/16, del ministerio de Producción de la Nación, y determina que “el monto total estará compuesto 31.867.066 pesos aportado por la Nación, y de 15.933.533 pesos aportado por la Provincia, en carácter de contraparte”.
Casi 48 millones de pesos. El sueldo del hijo de D´elia durante 66 años digamos.

...aparecen firmas como JBS Argentina, grupo que en 2005 adquiere la compañía Swift; La Salteña, empresa dedicada a la elaboración de panificados; Sancor y Danone, productores lácteos; Basf, compañía química, y la petroquímica Petroken; entre otras.
Mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es si el curro les pinta y subsidian empresas que consumen energia como ciudades enteras, mas polos industriales y dan poco empleo como las relacionadas con hornos electricos de aluminio, carburo y silicio.
Algunas de estas empresas amagan siempre con que van a cerrar y van a quedar en la calle varios cientos de empleados y asi consiguen subsidios. Pero la realidad es que con esa cantidad de energia consumida, otras industrias darian empleo a decenas de miles. Estas empresas lo que estan haciendo es exportar energia y a bajo costo en sus productos, son muy necesarias pero no se les puede regalar la energia.

Anónimo dijo...

Que pasa con los trenes señor? Que renuncie el montonero Sobrero!