domingo, 23 de octubre de 2016

La bolsa de deseos

Nos cuenta el jefe de Finanzas de un broker local: "La economía se contrajo 5.89% interanual en el mes de julio tomando como referencia el EMAE original, y del 4.3% desestacionalizado.
Esto implica la mayor caída desde agosto de 2014 y un acumulado en el primer semestre de 1.3% respecto a igual periodo de 2015.
Viendo datos más recientes, puede observarse una caída de la industria del 5.7% interanual (medido por el EMI – Estimador Mensual Industrial). Sin embargo, el índice marca una desaceleración de la caída respecto a julio, donde la industria se había desplomado 7.9%.
Uno de los sectores más afectados durante el mes de septiembre fue el de la construcción, lo cual se vio evidenciado por el desplome del 11.3% en los despachos de cemento, que había sido uno de los “brotes verdes” de agosto, donde había mostrado una recuperación del 4.5%.
La construcción acumulaba una baja hasta agosto del 12.8% interanual. Esta dinámica se vio reflejada en las acciones de Holcim Argentina (JMIN), una de las principales productoras de cemento y hormigón del país, que tuvieron un espectacular rally de un 80% desde principios de agosto, hasta mediados de septiembre, para luego recortar casi un 25% hasta valores actuales."

No hay comentarios: