jueves, 20 de octubre de 2016

Aquel paraíso que el peronismo destruyó y que añoran todos los garcas o aspirantes a garcas de este país

Testimonio de un trabajador portuario de Rosario.
Pregunta:-¿Como fueron los años 30 para usted?
Don Ramiro:-Bueno, la vida era muy dura en aquel entonces (...) la gente trabajadora no valía nada y no fuimos respetados por los que controlaban todo (...). Uno tenia que saber mantenerse en su lugar. Yo votaba por los radicales en los años 20 pero después del 30 todo fue mal. Los caudillos conservadores controlaban todo. Los días de los comicios yo iba al municipio para votar pero no conseguía entrar (...). Resultaba que yo era conocido como alguien en quien no se podía confiar, de modo que no me permitían votar. Según la ley no podrían hacerlo pero se burlaban de ella. En aquellos años, ¿que importancia tenía la ley? Había un grupo de ellos, matones, pagados por el comite conservador (...) todo el mundo los conocía (...) y ellos cerraban el paso cuando uno quería entrar. Se podía ver a sus pistolas por debajo del saco.
Pregunta:-¿Que quiere decir que le obligaba a desistir a votar con amenazas?
Respuesta:-No. Nunca lo hacían abiertamente (...) por lo menos conmigo; no había por qué hacerlo (...) sabias que tendrías que pagar de alguna forma si te opusieras a ellos. Era un tipo de juego para ellos.
Pregunta:-Pues. ¿qué hacia usted?
Respuesta:-Y, bueno ¿que podía hacer? Nada. Volver a casa. Tal vez quejándome a los amigos de esos hijos de puta. Si uno armaba un escándalo te harían pagar de algún modo y no serviría para nada. Vos no tenias ninguna importancia para ellos. Pero, después con Perón todo cambió. Voté por él.
Pregunta:-¿Como cambió?
Respuesta:-Bueno, con Perón todos eramos machos...
"Resistencia e integración", Daniel James.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el solo hecho de poner una computadora donde ir a votar, la gente va ha estar cautelosa o con miedos . Y no va a votar libremente, lo que su conciencia le dicte.
Estos tipos juegan con la psicología del otro, son unos timadores apoyados por logística de servicios extranjeros.
Hay que hablarlo en familia y con amigos. Y decidirse, todo el mundo votar en contra de este desastre que nos están imponiendo.

Daniel dijo...

Estas cosas son buenas para desmitificar el mito de la "Argentina potencia" de principios del siglo XX que hoy vuelven empeñados a mostrar como una utopía estos psicópatas que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

El voto electronico y los temores del funcionamiento de quien vota, van ha inhibir, la sola computadora ya es alguien del que dudamos, algo mas que un simple aparato.
Otros recursos pero el asunto retorna lo mismo.
En las redes sociales la gente se inhibe de comentar y le llegan monton de cosas, que les preguntas quien te lo mando y dicen no se no lo conozco y anda a opinar libremente sin que te pregunten hasta el nombre del gato. Del de tu casa digo.

Anónimo dijo...

Problematicas afines de siempre.
Mas los curros del presente.
fragmento de la tirra pagina 12
-----------------
“Es urgente un plan de desarrollo para pequeños propietarios agrícolas que fomente la producción y el arraigo en todas las unidades agrarias, garantice a los productores un sistema de precios sostén y subsidie la actividad agropecuaria de pequeños productores y cooperativas, como se hace en los Estados Unidos y Europa con el doble objetivo de estimular la producción y el arraigo. Y ello a la par de un plan de desarrollo agrario sustentable que reasigne recursos y prohíba de una vez la deforestación y la contaminación”
-----------------------------
sigue comentario de quien comenta en el blog.
La importancia de una armonizacion del reparto de la generacion de riquezas por parte del estado, o sea de las tierras, que existan propiedades macro, grandes, medianas , pequeñas y micro en porcentajes que aseguren la distribucion de la generacion de las riquezas.
Asi como que exista un porcentaje adecuado de propiedades de medianas a chicas, que se dediquen a cultivos intentensivos y generen mano de obra y de ser posible de permanencia, en esto contribuyen frutihorticolas, invernaderos, la cria de animales, asi como el pensar en la produccion adecuada de forraje.
-----------------------
Volviendo a la nota de pagina 12
la nota de pagina 12 habla de la necesidad del impuesto al laifundio.
------------------------
Comentario de quien comenta en este blog al respecto de los impuestos al latifundio.

Habla de los impuestos al latifundio, pero si siempre ha habido quienes los evaden, porque tienen influencias en los funcionarios o son directamente funcionarios.
y siempre evaden con tecnisismos, que la nota de embargo llega fuera de termino, que moratoria de la recontra moratoria ,que de los ultimos veinte años de impuestos pagamos cinco y si se pagan, que pagariolan solo para la computadora que imprime el libre de deudas y despues este sirve de documento de pago etc etc etc.
Encima a veces los impuestos para cierto tipo de grandes propiedades suelen ser ínfimos por hectárea.
Otro tema la burda transferencia en de tierras de dudosa pertenencia hacia macroempresarios sojeros , que son a la vez politicos.