jueves, 1 de septiembre de 2016

No, lo siento, no es un golpe

Cuando te respalda menos de un tercio de tus legisladores te vas. Allí donde los pobres de espíritu vemos una enorme muestra de calidad institucional otros (que festejarían que a Macri se lo raje de la misma forma) ven un golpe de estado. En fin.
Por estas cosas no nos gustaba que Cristina se alejara del PJ. El partido, tan defenestrado, es la institución elemental de NOSOTROS LOS DEMOCRATAS. Defenestrado, claro, por quienes colonizan las instituciones y después no quieren someterse al escrutinio publico. Sean jueces o medios de comunicación concesionados (que por cierto no se concursaron nunca mas...).
Los que creemos en la soberanía popular creemos que, o te sostiene un entramado de representantes directos del pueblo o esta bien, y es correcto, que el piso frene tu caída. Se llame Dilma o Mauricio.
Lo de soberanía popular suena pomposo pero es simple: O gobernamos nosotros o gobiernan las Arroyo Salgado o las Romina Manguel (en diferentes momentos e instancias). Yo prefiero, con todos los defectos que gobernemos nosotros y no semejantes cretinas, y nos rindan cuentas a nosotros, que somos nadie, que somos todo.

6 comentarios:

pujapais dijo...

???

1/3 de los legisladores de su partido?

desde cuándo el pmdb et al son "el partido" de la presidenta, xq sigue siéndolo, de brasil?

y si habla de corruptos que se vendieron, dentro del pt, bueno, ya no son partido!

las bases petistas respaldan, junto con los no petistas que integraron el 54 y algo con que ganó, a la presidenta que eligieron.

que hay gente con miedo ya, sí. pero sigue la lucha, del pt y de los que enfrentaron el impeachment desde afuera, léase grupos sociales, mst, mtst, pueblo sin miedo, brigadas; psol, pcdb; el frente, en suma, que formaron.

y no repita mentiras de constitucionalidad, lea antes la prensa especializada

Ricardo Moura dijo...

¿Lo dice en serio, Licenciado? ¿"Cuando te respalda menos de un tercio de tus legisladores te vas"?
¿Los representantes son lo mismo que "nosotros"?
¿Lo dice aquí, en Argentina, donde incontables legisladores que votamos los kirchneristas (con mayoría en ambas cámaras) a la hora de la hora sólo responden a sus propios, mezquinos intereses, y TRAICIONAN?
Brasil NO ES un régimen parlamentario, Licenciado. Para destituirla, deberían haberle PROBADO delitos o faltas reales. Y eso, al menos hasta donde yo sé, no fue así.

Lic. Baleno dijo...

Lo lamento, si no contas con al menos un tercio de legisladores te limpian. A los hechos me remito. Despues si se equivocaron y los cuelgan del cristo redentor yo soy de los que llevan sogas, pero eso se discute a partir de ahora, con Temer presidenchi.

Ricardo Moura dijo...

Es que NO "se equivocaron", ¡Es UN GOLPE! "institucional", pero golpe al fin. Por eso me sorprendió su post desde el título, al punto de dudar si sería pura ironía. Pero parece que no...

Anónimo dijo...

Y que pasa con los trenes? chucu chuuuuuu

OMIX dijo...

Si estuviésemos en un país parlamentarista yo podría decir "esto no se aguanta mas que cambien el gabinete", es decir q rajen al 1er Ministro ya, que cambie el gobierno ahorita mesmo, y nada, sería un perfecto demócrata.
En nuestros países esas palabras suenan a golpes cívico-militares, desde el año 30 para acá.
Solo el tremendismo, la exageración puede hacer de mi deseo "que CFK se vaya ya mismo" o "que Macri se vaya ya mismo" un llamado al golpe de estado.
Creo que los pensadores marxistas que son profesores en U.S.A. nos hacen muy mal.
En algunos casos -y si las minorías parlamentarias quieren- un tipo que no tiene mayoría puede quedarse en el power. Si estas quieren hacerlo caer el tipo o la tipa caen, porque seguro no lo harían si este a pesar de estar en minoría en la legislatura está siendo percibido como un buen gobernante por una porción considerable d ela población, y esto tienen poco que ver con el poder de los medios.
Tiene que ver con la capacidad gestiva y de rosca del tipo o la tipa y tienen que ver con las alianzas que este teja.
Totalmente de acuerdo con el posteo.