martes, 26 de julio de 2016

¿Donde va la gente cuando vence?

Hace 200 años los capitalistas descubrieron que los tipos que laburaban en sus fabricas 16 horas seguidas se les desmayaban arriba de las maquinas después de cometer infinitos errores y por lo tanto no producían nada e inventaron el "sábado inglés" (laburar hasta el mediodía los sábados) y las 8 horas de laburo diarias.
Uno puede pensar que fue la lucha del movimiento obrero y algo de eso hay por la dimensión simbólica (siempre se vió como una concesión empresaria, cuando en verdad es de beneficio mutuo), pero la verdad que el que tiene razón es Mariano Recalde cuando dice que la reducción horaria mejora el presentismo y la productividad.
El debate es pertinente hoy ya en pleno siglo XXI cuando una banda de forajidos aconseja "si queres mas plata tenes que trabajar mas".
Es una estupidez y así ha sido desde la revolución industrial brutos. Zafios. Precapitalistas.

4 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Es el problema insuperable de las empresas controladas por CEOs: los tipos necesitan resultados inmediatos que impresionen a los dueños de la guita, no beneficios reales a largo plazo para la economía de la empresa. Por eso hacen este tipo de barrabasadas.

Con esa misma ideología apoyan las reducciones generalizadas de sueldos, aún cuando saben que con menos guita en la calle facturarán menos y ganarán menos. Lo que a cada uno le conviene es que su empresa pague menos sueldos y que las demás paguen MÁS sueldos. Pero tienen el cerebro formateado para pedir que bajen todos los sueldos.

Con esa misma ideología apoyan a quienes proponen que la gente se jubile a los 70: esa medida los obliga a sostener los sueldos de viejos que rinden menos de la mitad que los jóvenes... o a pagarles el despido al reverendo pedo.

Los CEOs no son empresarios, son gerentes: siempre buscan ganancias a corto plazo; un gabinete de CEOs es peor que un gabinete de ineptos: un inepto puede aprender, pero un CEO cree que el mundo funciona igual que sus ideas; no, en realidad no son ideas, son reflejos condicionados. Un tipo así cree que no tiene nada que aprender, y nunca aprenderá.

Diego Reinoso dijo...

Excelente el comentario de Marcelo Ignacio. Y le digo mas, los bolsos de Lopez, de Boudou, de Nestor, de Cristina, de De Vido, de Florencia, de Jaime, etc etc etc, tienen relación DIRECTA con los problemas económicos que vivimos y estamos viviendo ahora.

Lic. Baleno dijo...

Como excusa eso puede funcionar un tiempo mas.

Diego Reinoso dijo...

Mire Baleno, usted es un fanatico Kirchnerista. Yo no soy ni kirchnerista ni Macrista, y mucho menos fanatico. Pero el Kirchnerismo fue TAN MALO que para coronarla nos dejó a Macri. Es decir, siguen haciendo cagadas hasta cuando no están.