viernes, 1 de abril de 2016

Ola de inseguridad


Secuestros extorsivos, choreos varios y una multitud de "zonas liberadas" enmarcan la gestión del Duo Pardepe integrado por Maria Eugenia Vidal (a) "mariu" y Cristian "Pala" Ritondo.
Tras el malestar que causo en la policía la noticia de que los sueldos del mes de abril llegaran sin aumento para los casi 100 mil efectivos de esa fuerza de seguridad, el gobierno de María Eugenia Vidal redobló la apuesta y prepara el pase a retiro de todos los oficiales con 32 años o más de carrera.
Además se anunció el cierre del sistema de Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) creado por la gestión anterior para cubrir amplias zonas de la provincia a través de una división en “cuadrículas” del territorio de varios distritos bonaerenses.
Desde el SiPoBa, sindicato de policías sin reconocimiento oficial, Nicolás Massi informó que “nuestra organización no convoca a la protesta, pero la gente está muy molesta por la diferencia salarial entre la Policía Metropolitana y la Bonaerense”. “Por eso nosotros le hicimos un pedido concreto al gobierno. Le dimos una escala salarial, se la enviamos al Ministerio de Seguridad, y a pesar de que Vidal dijo que hay que proteger a los que nos protegen, nada ha pasado” dijo en declaraciones a la prensa.
El malestar de los efectivos comenzó luego del anuncio de un aumento en el valor de las horas adicionales que realizan los policías bonaerenses. La expectativa tras la llegada de un nuevo gobierno estaba puesta en una recomposición del salario y no en el valor de las horas extras “porque eso obliga a cualquier integrante de la fuerza a trabajar demasiadas horas para lograr un salario digno”.
La situación tiene con un pie afuera al actual jefe de la bonaerense el comisario Bressi quien seria reemplazado por el pollo de Carrio, Fabian Perroni tristemente conocido en Lanus por su ineficacia, aunque el aduce que no le dieron nada con que trabajar durante el tiempo que se dedicó a esa departamental de la zona sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo que pasan a retiro? No estaban convocando a retirados hace un rato? Lo hacen de boludos o de sádicos nomás?

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO LO MANIFESTADO POR PERRONI: RECORDEMOS QUE ANTE LA CREACION DE LOS CPC LA MAYORIA DE LAS COMISARIAS DE LA PROVINCIA QUEDARON SIN PERSONAL...