jueves, 7 de abril de 2016

La justicia que tenes

Hace unos días los titulares de los diarios nos informaban que "Cayó una banda de secuestradores", "Desbaratan banda de secuestradores", "Operativo en Fuerte Apache: Cae banda de secuestradores".
Hoy nos enteramos que: "Ninguno de los siete detenidos por los secuestros en la zona oeste quedo detenido".
Es decir, ante la ola de secuestros en la zona oeste, Ritondo le ordenó a un juez que agarrara 5,7, 10 tipos que la policía sabe pueden tener algún fierro, un par de porros y a partir de ahí armaron la prensa necesaria para llevar tranquilidad (falsa) a la población.
Obviamente unos días después los tuvieron que largar porque simplemente los tipos no habían hecho nada.

Mientras tanto en otro lugar de la ciudad: El 24/5/201313 chocaron dos facciones de la barra brava de Tigre, en la batalla murió Alejandro Velázquez de una de las bandas. Por ese hecho, el fiscal Alejandro Musso llevó a juicio a los seis capos de la barra.
Lo curioso es que les pidió cadena perpetua por homicidio premeditado con alevosía cuando era obvio que se trataba de un homicidio en riña, que nadie había planeado un asesinato.
El resultado es que los seis acusados fueron liberados porque obviamente, aunque admitieron el pequeño detalle del hecho y que mataron a un tipo, no lo hicieron con premeditación alguna (que era de los que se los acusaba), los seis ahora toman mate en la casa como vos, que nunca mataste a nadie ni con premeditación ni por una calentura de momento.
Ahora bien, ¿Alguien cree que fue inocente el fiscal (y el juez que lo permitió) al hacer esta acusación absurda? Por supuesto que no, los acusaron de un delito mayor al que habían cometido porque sabían que era el modo de librarlos.
Lo mejor es que ahora el fiscal Musso se pavonea como paladín de la justicia porque pidió mucha pena por un delito del que no tenia la menor prueba pero era mas grave del que si habían cometido.

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Por suerte no soy abogado y no entiendo ¿si cometiste un delito y te acusa de uno mayor quedás libre?

No sabía... otro logro del garantismo ladriprogresista de Zaffaroni y demás lacras.

Anónimo dijo...

Claro, porque los no que son garantistas aceptan que se juzgue por violacion a un estafador no? estas cada dia mas decadente Alcides.