sábado, 12 de diciembre de 2015

Olores extraños


¿Que pasa con el Merval? El mercado de valores se preparaba para un ascenso sin limites con la victoria del "pro mercado"* Mauricio Macri, sin embargo desde su triunfo acumula mas bajas que subas.
Se dijo entonces, "hay que esperar que asuma" y una vez asumido el mercado acumuló dos días de baja casi furiosa. ¿Que pasó?
Un veterano de la city nos dice: "Aca hacen falta me-di-das, reunioncitas, bailecitos y piripipí son para la negrada, aca faltan me-di-das" sostiene.
Inquietante, un rumor se extendió durante la noche de gala en el Colon: "Macri quiere renegociar los contratos de dolar futuro" Hay ahí un negocio enorme y "renegociar contratos" es algo que aterra a los mercados cuando dichos contratos lo tienen como gran favorecido. No parece que por ahi el gobierno pueda emprender un camino exitoso, se terminaría en juicios maratonicos donde ademas hay jurisprudencia que obliga al estado a pagar. Un pequeño inversor se lamentaba "¿Cuantos contratos a futuro caben en un ano humano? porque parece que me los voy a tener que meter..."
La verdad es que las señales del equipo económico son absolutamente contradictorias cuando no improvisadas. Del dolar a 15 para agradar al campo pasamos a un dolar "sciolista". De la lluvia de dolares al goteo si se dan ciertas garantías de ganancias prontas, del apocalipsis inminente al gradualismo ¿Nos encontraremos con un Macri que ganó con su programa pro mercado pero aplicará el del derrotado? Parece increíble pero cosas mas extrañas hemos visto en Argentina.

*Impugnamos desde siempre que los liberales o neoconservadores sean pro mercado. El único que ha creado mercados donde no había es el peronismo, Las políticas "pro mercado" han terminado destruyéndolo (mas allá que en el camino algunos ganen millones).

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Lo del dolar futuro es una vergüenza. Debería terminar con Pinedo preso.
Esas diferencias hay que pagarlas con bono. El Rofex es inocente a medias, porque modificó los reglamentos para dejar que el BCRA interviniera tanto. Las claudicaciones hay que pagarlas también. Si hubieran resistido y los hubieran intervenido, hoy estarían mucho mejor parados.

rib dijo...

del militante al "empleado corporativo integrista" solo
hay un karol józef wojtyła de por medio
yalta (aún) existe

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2015/11/como-mata-el-viento-norte.html

a estos muchachos el mercado se los va a comer crudos ... ya se sabía

chacall dijo...

Para mi no hay que pagarlos.

No valian 10 los contratos cuando lo negociaban 2 privados sino mucho más. Si se los vendia por mucho más y no se devalua, el BCRA hace una enorme ganancia (se la perdio), y si devalúa, minimiza los costos.

Si mañana macri vendiera el tango 01 a U$S100 es tan culpable el que lo vende como el que lo compra, nunca de buena fe se puede hacer una operación así.

saludos.

chacall dijo...

Y algo más, si alguna cosa nos dejaron de aprendizaje estos últimos 12 años es que la solución no es ni técnica ni jurídica, es política (algo que llamativamente en reiteradas ocasiones sobre todo en los últimos años el anterior gobierno pareció olvidar).

Negociar, seguramente no defaultear, ni pagar la estafa. Buscar el punto intermedio. Haciendo valer la autoridad, reconociendo la situación, asumiendo algún costo, pero no todo.

Que se yo es lo que yo intentaría.

Saludos.