martes, 15 de diciembre de 2015

Es oficial la dictadura

El calor no solo ayuda a desnudar  los cuerpos sino también las iniciativas políticas del presidente. 
La alegría por el reunionismo dio paso a la mas vulgar de las trapisondas políticas. Ni en sus reuniones con los ex-candidatos a presidente, ni en su reunión con todos los gobernadores el presidente advirtió que se iba a nombrar a dos empleados suyos como miembros de la Suprema Corte.
A la algarabía periodística por la re-apertura de la sala de prensa de la Quinta Presidencial de Olivos no siguió la menor información sobre los pasos a seguir. Prueba, una vez mas, que a los periodistas hay que halagarlos con sanguchitos y listo, no preguntan mas.
A propósito de periodistas fue notorio el apagón informativo en torno a la sorprendentemente masiva (para quien esto escribe) manifestación en favor de la ley de medios. Los medios que desesperaban por ocho tipos disfrazados de indios qom se "olvidaron" de 25.000 personas en pleno centro de la ciudad. 
En 96 horas hemos dicho tantas veces "teníamos razón" que corremos el riesgo, incluso, de creerlo.
Mauricio Macri nombro dos nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Sin acuerdos ni debates. Entramos en una etapa funesta. Ojala salgamos. El Estado es el. ¿Nosotros que seremos?

4 comentarios:

Michael Madison dijo...

El nuevo gobierno se halla blindado por los medios. Cuanto hace de negativo, que es mucho, se lo ignora sistemáticamente. Medidas anticonstitucionales, represión, política antipopular, manifestaciones opositoras, todo es ocultado. Gobernar por decreto, con el apoyo de un Poder Judicial amigo y un Congreso ausente, constituye poco menos que una dictadura.

Tilo dijo...

Nada de lo que se está produciendo a dos minutos de iniciada la Revolución de la Alegría puede causar asombro, al menos, a quienes NO teníamos interés en CAMBIAR. Lo que si resulta sorpresiva es la rapidez en la implementación vía DNU de una especie de gran guadaña para eliminar cualquier circunstancia, por más leyes y normas que la sustenten, que pueda OPONERSE al CUMPLIMIENTO de las ÓRDENES del PODER FÁCTICO. Que por y para ÉSO lo apoyaron.

El ex-bicialcalde y sus colaboradores gerentes son meros instrumentos, al igual que los tres integantes de la corte residual de los milagros, ahora milagrosamente aumentada vía paracaidas magnéticos. ¿Instrumentos de quién? Pues de los dueños del país, esos a quienes NADIE VOTA NI VOTARÁ JAMÁS directamente. Un monstruo demasiado prepotente y bestial para tratar siquiera de simular una comedia de equívocos.

Rápido, pronto, ya. Quita y baja de retenciones, el dólar al precio que el DIOS MERCADO desee, sea cual fuere, a eliminar trabas para exportaciones e importaciones ... y todos aquellos que vieron ir desplegándose nuevamente sus ramitas y hojitas a lo largo de los últimos doce años, AJO Y AGUA.

Revolución jodida, eh?

Se están acabando los globitos, che. ¿No te gustaría llevarte uno, aunque más no sea DE RECUERDO?

hector dijo...

Por algo hace unos días Macri restituyo en la inf. de la casa de gobierno, a los dictadores que habían sido eliminados por el gobierno anterior.
Esa restitución no era solo iconica, llevaba implícita la adopción de modos, uso y costumbres de esos presidente. Si ellos, en su momento, derogaron una constitución por medio de un DNU, que tenia de criticable que Macri designe a dos empleados del poder ejecutivo como ministros de la corte, que según el la constitución lo autoriza.-

Fernando dijo...

A menos que encuentren el modo de anular las elecciones en 2017 o hacer fraude a lo Década Infame, el límite se lo va a poner "la gente".
Ahora, temo más por un Macri perdedor de las Legislativas 25-75 que este Macri 51-49. Esta gente, arrinconada y rechazada, es mucho más peligrosa que el combo DNUs/carritos hidrantes/balas de goma.