viernes, 2 de octubre de 2015

El problema es la realidad

Honda sorpresa causo la propuesta demagogica del ex CEO de Shell Argentina, nuestro amigo personal Juan Jose Aranguren de otorgarles a las familias carenciadas del país una cuota de electricidad gratuita.
Si bien resta saber a que llama carenciados Aranguren (si se lo compara con su patrimonio, por ejemplo el 99,9% del país es miserable) la realidad no siempre se puede esconder detrás de las palabras y muestran claramente que Aranguren llama "gratuito" a lo que será un subsidio de la clase media a esos negros que no laburan a los pobres, una propuesta tipicamente populista.
Pero ademas revela su desconexión con la realidad. El gasto en electricidad, al menos el ámbito del AMBA (40% de la población del país) es el mas despreciado de los gastos. Como Aranguren no paga, ni ve una factura de luz hace décadas cree que representan un gasto importante de las familias cuando es un gasto marginal. No solo le erra ideologicamente, sino técnica y operativamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya existe el subsidio al gas y a la electricidad, lo dice en la boleta con un sello gigante. El futuro ministro de energía no sabe ni como es una boleta de luz, maravilloso el mundo de fantasía pro.

Mariano T. dijo...

No entendiste nada. Tu amigo personal se olvidó de contarte que ese subsidio no es con las tarifas actuales, que como bien dijiste estan tan subsidiadas que son ridículas. Es la gratuidad en un contexto de fuertes alzas en las mismas.

ram dijo...

Pero tenga en cuenta que ahora que le pasó el dato, van a corregir la oferta, seguro que lo charlan al amigo mañeto y le subsidian el cable al pobrerío. Mientras espera la novedad, asegúrese un sillón cómodo.

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro de que le erra . Promete con un discurso fácil resolver un problema que no es central, ni importante desde la realidad económica pero suena lindo y gana titulares.
Todo por $2.

El Canilla desde la clandestinidad.

Lic. Baleno dijo...

Yo no entendi nada (el problema es del que quiere que lo vote), que diga que va a aumentar las tarifas un 500% primero y vemos quien entiende mejor.