martes, 1 de septiembre de 2015

¡La que te devoraste Niembro!

Una empresa relacionada con Fernando Niembro, cabeza de lista de diputados del PRO en la provincia, recibió más de $ 21 millones en contrataciones directas del gobierno de la Ciudad entre 2012 y 2015.
Se trata de La Usina Producciones, una compañía fundada tres años atrás, que se convirtió en un importante proveedor de servicios del Estado porteño en los más diversos rubros, que van desde repartir volantes en la vía pública hasta la realización de encuestas de satisfacción.
Los más de 170 contratos fueron ocultados y no figuran en el Boletín Oficial, como tampoco hay registros de las remuneraciones por más de $ 800 mil que recibió uno de los hijos del comentarista de fútbol o los más de $ 7,6 millones cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones, reveló Tiempo Argentino. "Como regla general, la contratación directa permite evadir el mecanismo de contratación por licitación pública y favorece que se haga con criterios discrecionales y no competitivos", explicó Sebastián Pilo, codirector de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia). Niembro está tranquilo. Además de contar con una asistencia al viajero, recibió jugosas sumas de dinero del Gobierno de la Ciudad, su hijo obtuvo contratos con el estado porteño y hasta la ONG que conduce su ex mujer, Mirta Brizuela, "Fundación para el Bienestar Social de la Gente", recibió más de $ 2,5 millones de parte de la administración macrista.

2 comentarios:

Tilo, 74 años dijo...

Hace ocho años que estos caraduras están en funciones. Y siempre llegan hasta el borde de lo posible para eludir un control legislativo, tanto en importes como en plazos a fin de dar curso a los "negocios" de sus "amigos". Ahora, ¿Ninguno de los legisladores de la oposición se dió cuenta como para denunciarlos publicamente? ¿Esperamos hasta el último segundo del último minuto para salir a gritar?

Hoy escuchaba acerca de la Sra. Vidal que, simulando ser pueblo, viajó haciendo campaña en el FCRoca hacia Quilmes y charló con un tipo que hace changas vendiendo galletitas y panificados en el tren. Muy preocupada ella por la poca pelota - decía - que "el gobierno" le daba a la institución por medio de la cual el vendedor se había recuperado de alguna adicción. Acto seguido, también escuché a una trabajadora social que actuaba en la CABA en una institución que obra a manera de puente para el acceso al secundario de pibes con problemas de pobreza y calle. Comentó que por disposición de la Sra. Vidal, se les retiró una vianda mínima diaria a alrededor de 100 pibes y que sólo fue repuesta por orden judicial luego de hacer la denuncia.

Toda esta runfla amarilla es basura. Exclusivos y excluyentes. Enemigos del pueblo. Sólo son amigables con "los que pueden pagar".

Lo que más me jode es que haya tantos porteños que acepten estas situaciones con naturalidad y beneplácito y reaccionen con tanta dureza ante la represión en Tucumán cuando no dijeron una sola palabra por actitudes análogas y aún más graves de la Metropolitana y de la UCEP.

Polito dijo...

Una usina de guita, un dineroducto para don Niembraa y allegados.
Clientelismo amarillo.