lunes, 15 de junio de 2015

6,7,8 (años de crisis)

Despues de pronosticar el crash de 2007-2008 Niño Becerra se ha ganado fama de guru económico. Sabemos como funciona eso. Mil economistas hacen mil pronósticos. Uno acierta y a partir de ahí se los consulta cual oráculo aunque nunca mas vuelvan a acertar una predicción. Mas o menos como nosotros con el 17 en el casino. Pero nada nos impide leerlo.
"Vamos a un caso concreto: hay zonas de Cádiz donde el paro actualmente es del 42%; zonas de Andalucía donde el paro juvenil es del 63%. Esas zonas ¿qué capacidades y posibilidades tienen? Hablo de las reales para crecer, generar empleo y ocupar a la gente, no de regalarles dinero. Las reales, yo no las veo. 
-¿Quiere decir que lo marginal seguirá siendo marginal y es difícil que se salga de ahí?
Pienso que la tendencia es hacia eso, y no sólo en España: en todas partes. Hoy en Alemania, que está fantástica con una tasa de paro del 5,6%, hay zonas en que es del 26%. ¿Esas zonas a qué pueden aspirar? A una renta básica y poco más."
Completo 

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Cuál es la tasa de desocupación en Argentina?
Sería bueno hacer la cuenta tomando como base la tasa de actividad de España y Alemania, si en Argentina la cantidad de gente en edad de trabajar que se considera como parte del mercado de trabajo fuera equivalente a la europea la desocupación no bajaría del 30%. para pensar.

Anónimo dijo...

Solo el 30%? El 60%.

Unknown dijo...

¿Se acuerdan de las "unidades geopoliticas inviables" que era como catalogaban el FMI y el BM al noroeste y noreste argentino en los 90? Ahora buscan experimentar en España. Espermos por el bien del pueblo español que no caigan en esa falacia.