domingo, 28 de junio de 2015

De mentiras se lleno mi mundo de apariencias y de falsedad


Esta imagen se volvió viral ilustrando una columna de Michelle Markin en The National Review, critica para con el aspirante presidencial Bernie Sanders y su propuesta, a la que caracterizó como "un socialismo al estilo venezolano".
La foto, supuestamente, ilustra el desabastecimiento en Venezuela pero... pertenece a un supermercado Walmart de Austin, en Texas poco antes del huracán Rita, en 2005.

Oooooootra mentira... “Crean un preservativo que cambia de color ante una enfermedad sexual”. En el caso de Argentina, 130 medios replicaron la información como cierta, entre ellos, Clarín, La Voz del Interior, Infobae, Diario Uno de Entre Ríos, ARG Noticias, etc.
En muchos casos, la noticia trucha encabeza los listados de las más vistas. Y ninguno de los medios aclaró que se trata de un error.
La historia sostenía que un grupo de estudiantes del Reino Unido había creado un condón que cambiaba de color al detectar enfermedades como clamidias o sífilis y sostenía que la tonalidad que adopte dependería del tipo de bacteria en contacto. Es falsa.  

No hay comentarios: