lunes, 11 de mayo de 2015

El oso muestra las garras

Jinping y Putin mirando el futuro
La poco difundida foto del Presidente de China Xi Jinping acompañando a Vladimir Putin durante el megadesfile militar del Dia de la Victoria en Moscu es el dato mas importante para la geopolitica mundial y revela un polo de poder que se desarrolla y consolida. 
Putin devolverá la atención en septiembre cuando China conmemore la derrota del fascismo japones.
Aunque pocos lo sepan China fue el segundo país que mas cadáveres "aportó" durante la Segunda Guerra Mundial, de manera que los rojos del este (chinos y soviéticos) pusieron mas del 50% de los cuerpos que adversaron al fascismo, un dato incomodo para cierta iconografia liberal. Y no le siguen en "aportes" ni Francia, ni Gran Bretaña ni USA, sino los mas modestos  Polonia, Indonesia e India si exceptuamos a Alemania que, como sabemos, jugaba para el otro lado.
Curiosamente en Argentina seguimos escuchando cada tanto que si hubiéramos enviado tropas a combatir a Hitler "ay ay ay que país seriamos...". Y... seriamos Indonesia o India. Con suerte.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Son los mismo que dicen que deberiamos imitar a Chile, que fue el ULTIMO pais que le declaro la guerra al eje... Que le va a hacer, hay monocausalistas para todo.

Anónimo dijo...

Tal cual, sugiero la nota del domingo de Atilio Boron en Pagina sobre este tema.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-272364-2015-05-10.html


Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el Fascismo con el Japón de 1945?

Lic. Baleno dijo...

Asi lo llaman los chinos. Por no tener una mentalidad colonizada no le tienen que preguntar a nadie a que llamarle fascismo o no.

Anónimo dijo...

remember el eje ... italia, alemania y japon.
las pelis con kamikazes malísimos...
la version posterior a las "Cartas desde Iwo Jima"
Banderas de nuestros padres

ruben dijo...

Es archisabido que los ponjas consideraban a los chinos una raza inferior a la suya.