martes, 26 de mayo de 2015

Ni una menos

La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza por quinto año consecutivo la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, en la que también aparecen en puestos destacados las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet.
Merkel, que en total ha liderado en diez ocasiones la clasificación, continúa al frente del nuevo listado publicado este martes por la revista estadounidense, que destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.
Para Forbes, sólo hay una mujer que el próximo año podría arrebatar el primer puesto a la jefa del Gobierno alemán, la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton. La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense aparece en segundo lugar en la lista de este año, seguida por la filántropa Melinda Gates, que mantiene el tercer puesto del año pasado. Tras ella, aparecen la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.
Aunque pierde tres escalones con respecto al pasado año, Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Fernández, que ocupa el puesto 16 y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27.
En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares.

No hay comentarios: