lunes, 27 de abril de 2015

Primer round

Finaliza el primer rush electoral del año y las conclusiones son pocas: Se fortalece el proyecto de Mauricio Macri para subirse al ring principal de la contienda por la presidencia de la Nación de los Argentinos. Con victorias en Santa Fe y Capital Federal y "acceso a la existencia" en Salta, Neuquen y Mendoza se gana el derecho de ser el retador principal. Acertó con Larreta en el único lugar donde todo dependía de el. Y como decía la dura pedagogía de un anciano general, la conducción tiene una única y simple regla: Tiene razón el que gana y se equivoca el que pierde.
El peronismo será su rival, lejos de la desaparición anota victoria en Salta, crece electoralmente en Neuquen (un poco) en Santa Fe (un poco menos) y decrece (poco) en Capital Federal y Mendoza.
El massismo cumple la profecía de este modesto blog (único acierto en años) y se encamina a la nada misma, una victoria amarreta en la capital salteña y un papelón en el resto del país.
El trotskismo de derecha prueba que sigue siendo un voto de consumo irónico para las legislativas.
Y no hay nada mas.
Ahora nos espera mayo con elecciones generales en Salta y Chaco y junio con elecciones en Rio Negro, las definiciones de Mendoza y Santa Fe y Tierra del Fuego.

3 comentarios:

Ñandú dijo...

Una observación:
En Mendoza el FPV mejoró su perfomance del 2013 en 16 puntos, quedó a 3,9 % de la unión de UCR + PD, éste último partido provincial oscilaba alrededor del 10 %.
Recomiendo leer el editorial del Domingo de mendozapost (opera a favor de la UCR)
http://www.mendozapost.com/nota/9273-quinchoradicales-y-el-miedo-a-perder-como-se-rearma-el-pj-y-noquis/

Lic. Baleno dijo...

Si, comparabamos con haber puesto el gobernador hace 4 años.

GrouchoMarx dijo...

El gobernador mendocino en 2011 fue gracias al arrastre nacional.

La opo fue dividida y al FPV le alcanzó un 42 y pico para ganar.

La genialidad de desdoblar, al fin y al cabo, no fue tan gravosa. Se perdieron 3 puntos respecto de 2011 y se recuperaron 13 o 14 del 2013.