sábado, 18 de abril de 2015

¿Me permite una ironía?

Tapa del diario Clarín del 8 de mayo de 1981. Un día después que volaran el avión de Austral donde iban 30 pasajeros, entre ellos, el blanco del atentado: el dueño de Papel de Tucuman.
Notese la inflación del mes de abril de 1981 y que los trenes no empezaron a chocar con el kirchnerismo. Luego, percibase la ironía.
Click para agrandar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es claro que el poder económico hegemónico no mancha sus manos, para ello manda a hacer lo que necesita en su beneficio y siempre encuentra fieles servidores.

En el caso Papel Prensa estaba acordado que el ejecutivo dispondría los medios necesarios para allanarles el camino a los futuros dueños del papel para diarios.
Graciana Peñafort en su twiter desmenuza un fallo favorable a los diarios y expone un fragmento del acta de entendimiento entre PRN y los empresarios donde reza: "[...] que el Estado Nacional acepta su participación en PAPEL PRENSA S.A. a cuyo efecto establecerá las disposiciones necesarias para que se vote la transferencia de Acciones Clase "A" que los mismos han adquirido, [...]"
Se puede consultar acá: https://twitter.com/gracepenafort/status/576764020633571329

Otra muestra de las relaciones de poder es el llamado telefónico para que Binner se baje de su candidatura en 2015.
Ver acá: http://www.radiografica.org.ar/2015/03/25/un-llamado-que-indica-autoridad-tenes-que-bajar-tu-candidatura/

Y también recordamos al hoy mascarón de proa del grupo clarin cuando en su Diario Crítica decía:
"Una de las primeras llamadas que recibió Mauricio Macri después de ser elegido jefe de Gobierno fue de Jorge Rendo, el director de relaciones externas (“lobbysta”) de Clarín. [...] En aquel almuerzo, el vocero del monopolio le pidió a Macri que mantuviera la postura que hasta ese momento había tenido la gestión de Telerman: apelar cualquier resolución judicial que contradijera los intereses corporativos."
Fuente: Crítica de la Argentina. Publicado por: http://seniales.blogspot.com.ar/2008/04/se-animar.html

Y hace pocos días tuvimos otra muestra de lo mismo cuando la jueza Lago ordenó demoler el muro que corta una calle del barrio de Barracas.

fuente: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/suspenden-la-demolicion-del-muro-de-clarin-en-barracas-8200.html

"Suspenden la demolición del muro de Clarín en Barracas.
La jueza Lidia Lago había ordenado al Gobierno porteño demoler, en un plazo de 10 días, un muro que cierra una calle de Barracas, donde funciona un estacionamiento para los empleados jerárquicos de Clarín. La medida fue apelada y ahora, deberá resolver la Cámara en lo Contencioso Administrativa y Tributario de la Ciudad."
¿Y quién apeló la medidad?
"La jueza (...) Lidia Lago, aceptó la apelación presentada por el Gobierno porteño [...]". (sic)

Vale decir que en contra de los ciudadanos y a favor del grupo el gobierno macrista cumple con su designio de "apelar cualquier resolución judicial que contradijera los intereses corporativos".

A. del Valle


***