jueves, 23 de abril de 2015

La navaja de Occam

El ex-vocero de Antonio Domingo Bussi, Joaco Morales Sola lanzó su teoría ante la avalancha de datos que informaban que la imagen de la Presidenta de la Nación de los Argentinos crecía a paso redoblado.
Que se yo, acá.
O acá.
La hipótesis de Joaco destinada a calmar a las almas bellas sostenía que la imagen del gobierno crecía porque se iba.
La navaja de Occam (llamada así porque le afeito la barba a Platón) viene en nuestra ayuda.
El compañero Occam afirmaba que no era necesario, para arribar a la verdad, la multiplicación de las entidades (que es mas o menos lo que hacia Platón) y que, básicamente, la explicación mas simple es generalmente la correcta, o en todo caso, primero hay que probar que la explicación mas simple NO es la correcta.
Cuando la imagen de un gobierno crece la explicación mas simple es que esta haciendo bien las cosas. Descartado esto pueden buscarse otras explicaciones.

10 comentarios:

Raúl C. dijo...

Exacto. ¿Qué sentido tiene que 'la gente' que putea a Cristina deje de putearla cuando se va?
Lo lógico sería incluso lo contrario: que la puteara más todavía al saber que va a perder el poder 'de matar a quien la desafíe'...
Pero, en fin, ya estamos acostumbrados al retorcimiento de la lógica cuando se está en guerra.

Tilo, 73 años dijo...

La imagen decáe ... la imagen crece. Y esas superficiales informaciones te las tiran por la cabeza los que se ocupan 24/7 en esmerilar al único modelo rescatable desde 1955.
Te fabrican operetas de cualquier índole en forma constante. Arrojan cualquier verdura al aire y ... atajala, desmentila, ocupate ... Ese es su sentido de la libertad de expresión: decir cualquier cosa, negar cualquier cosa, ocultar cualquier cosa.
Y luego está la realidad que pasa un par de cuadras más allá. De allí la neurastenia y falta de comprensión de aquél casi 55% con que el FPV los aplastó en octubre de 2011.
Dejá que tiren denuncias en complicidad con buitres extranjeros y que después clamen porque son desestimadas. Dejá que te regalen algún fiambre, ya que la violencia es parte inherente de su manera de interpretar la política.
Su enorme ventaja es que ahora vivimos en una real democracia plena de libertades para todos y todas. Y que pueden expresarse sin temores, sin ocultarse, sin tener que huir para hacer sus denuncias desde otros paises.
En cuanto a los ciudadanos que son espectadores de tantos sainetes, sólo les recomiendo tratar de mantener su MEMORIA en buen estado para no volver a caer en el remolino infernal en que los reyes de la injuria y la mentira nos arrojaron después de 14 brillantes años de neoliberalismo.

Alberto Ariel Espinosa dijo...

Baleno: soy uno de los damnificados por la tragedia del tren de Once. Como todos sabemos, usted no solo hizo oidos sordos por las victimas sino que tambien se puso del lado de los que provocaron esta tragedia. Sin mas, lo desafio a una pelea como hombres, donde usted me diga y cuando usted me diga. Espero que sea caballero, no sea un cobarde y acepte mi desafío.
Espero publique mi comentario y responda.
Sin mas, saluda atte

Alberto Ariel Espinosa
Haedo, provincia de Bs As

Lic. Baleno dijo...

Estimado Alberto si ese es su nombre: Yo no solo estoy en contra de quienes causaron las tragedias de Once y Castelar que son la oposicion irresponsable, el odio gorila, los saboteadores que responden al sindicato y los que celebraron (si, celebraron) desde los medios el hecho, sino que estoy orgulloso que haya un juicio en curso donde se demuestra que lo que sostuvimos siempre es verdad judicial.

Mariano T. dijo...

No seas caradura. 8 años sin poner un peso en los trenes, y complicidad con los concesionarios. Jaime no era de la oposición

Lic. Baleno dijo...

Lo de caradura supongo que se te escapo por los nervios que dan las predicciones fallidas pero si en 8 años no pusieron un peso y hay dos accidentes QUE SE VA A PROBAR son sabotajes (o un pavote que se durmio despues de desactivar todos los mecanismos de seguridad en el mejor de los casos) claramente el problema no era de inversion. Aunque en este blog siempre dijimos que los trenes funcionaban con un mal servicio. El deseo carroñero de de comerse muertos es una cosa (se llamen Blumberg, Nisman Once o Cromañon), la eficiencia de los servicios es otra y el sabotaje una muy distinta.

Tilo, 73 años dijo...

Repito parcialmente mi comentario del 8/04/2015 en este mismo blog, esta vez dedicado a Alberto Ariel Espinosa:

"Es grave que ni siquiera se tome el trabajo de averiguar qué publicó este blog con motivo de aquel desgraciado atentado ya que está comprobado que no se trató de un accidente.

Entre aquí:
http://elmagma.blogspot.com.ar/2012/02/un-paso-adelante-ahora.html

En ese momento, todos los cañones apuntaban hacia el estado y los concesionarios. Nadie imaginaba que ese había sido el primero de una serie de TRES atentados en los cuales, más tarde, se verificó la COMPLICIDAD de los conductores o de determinado personal ferroviario, como en el reciente descarrilamiento de algunos vagones nuevos del Sarmiento."


Anónimo dijo...

Joaca está como loca porque el marinero griego está de vacaciones. Está con síndrome de abstinencia.Sepan comprender.
Y a Mariano T,le hicieron una lobotomía.La neurona que traía de fábrica se fue entre el material descartado.Sean comprensivos.
El Colo.

Mariano T. dijo...

Hasta la masacre de 11, se invertía en Ferrocarriles el 1% del total de inversiones estatales. Era un milagro que los trenes rodaran.
En 2013 y 2014 se invirtió 4 veces más que en los 10 años anteriores sumados.

Anónimo dijo...

No era ningun milagro, los trenes andaban mal pero frenaron cientos de miles de veces antes de once. Y varios miles de veces despues.