miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inundaciones: Repartiendo culpas en el Vaticano

En el día de ayer pude asistir a la explicación de las inundaciones, no de parte de funcionarios provinciales o de periodistas, sino del cura que esta a cargo de la basílica de Lujan.
El periodista que lo entrevistaba (creo que de TN) le peguntó a que atribuía la inundación que de tan repetitiva ya se había transformado en normal.
El curita respiro hondo y contra la previsible diatriba a los funcionarios arremetió contra la sociedad en la que vive. Sus razones fueron:
1-La gente del "campo" hizo canales clandestinos para no inundarse ellos y derivaron el agua hacia la zona urbana.
2- Se construyeron muchos barrios privados que cortaron, desviaron y derivaron el paso de las aguas.
3- La gente saca las bolsas de basura a la calle y tapa las bocas de tormenta.
4- Se produjeron nuevos asentamientos precarios al costado del río, que no frenan ni desvían las aguas, simplemente se inundan y hay que evacuarlos.
En todos los casos se nota junto al "sálvese quien pueda", la ausencia del estado que no controla, no sanciona, no ordena y no explica. Después un loco se harta, agarra el hacha, y encima el "agresor" es el.
Cosas que pasan.

3 comentarios:

profemarcos dijo...

Que raro que no habló de "castigo de dios" por el matrimonio gay

Alcides Acevedo dijo...

Fácil, la culpa de las inundaciones es de los agricultores, sino, de los especuladores inmobiliarios.... en caso contrario de la gente que saca la basura cuando llueve.... el gobierno es completamente inocente.

Me quedo tranquilo.

Lic. Baleno dijo...

Te perdiste la parte de "la ausencia del estado que no controla, no sanciona, no ordena y no explica. " Alcides.