sábado, 8 de noviembre de 2014

México: El infierno

El fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, ofreció hoy los testimonios de dos detenidos quienes aseguraron haber participado en la muerte y la calcinación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace mes y medio, donde fueron detenidos por policías locales de esta localidad y de la vecina Cocula. "No tengo ninguna duda de que ahí hubo un homicidio masivo y hay indicios de que son los estudiantes", dijo.
Sin embargo, como no se han podido hacer pruebas de ADN porque lo único que se han encontrado son cenizas en dos grandes bolsas de basura en el municipio de Cocula, el fiscal aseguró que la investigación sigue abierta.
Se sigue considerando a los jóvenes como "desaparecidos", añadió, y se ha pedido ayuda a unos laboratorios especializados en Austria para que hagan pruebas mitocondriales que puedan llevar a la identificación de los restos. Karam no dijo cuánto tiempo puedan tardar estas pruebas y puso como ejemplo del estado de los restos que cuando los peritos intentaban coger un diente este se convertía en polvo.
El Infierno es una película mexicana del 2010 a la que solo podemos calificar de realista. Y durisima.
Véanla antes que la borren.
Dos links mas donde la pueden ver: http://cinefox.tv/ver1957/el-infierno_pelicula-completa.html
y http://www.pymovie.net/pelicula/El-Infierno/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de violencia, linkeo este post de Guerra Eterna:

http://www.guerraeterna.com/cosas-que-hacer-en-sabado-cuando-no-estas-muerto-111/

5,3% ?... esto es el Líbano, diría algún salame.
Un abrazo
Quique