jueves, 6 de noviembre de 2014

El Mago lo hace otra vez, de nuevo.

BUENOS AIRES (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF dijo el miércoles que duplicó con creces sus ganancias en el tercer trimestre del 2014 frente al mismo período del año previo a 3.212 millones de pesos (unos 377,4 millones de dólares), por encima de lo esperado por analistas.
 El incremento en las utilidades trimestrales de la firma -que treparon un 127,2 por ciento- obedeció mayormente a un aumento de los precios de gasolinas y gas natural. Cuatro analistas consultados por Reuters habían estimado que YPF había ganado 2.306 millones de pesos en el periodo julio-septiembre, frente a los 1.414 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado. (N de la R: Es decir que los analistas le erraron por un 30% aproximadamente).
El Gobierno de Argentina nacionalizó YPF en mayo del 2012 para acelerar las inversiones de la compañía e intentar neutralizar la caída de la producción y de las reservas de gas y crudo, por lo que pagó a la española Repsol una compensación de 5.000 millones de dólares.
En el tercer trimestre del año, la compañía dijo que invirtió un capital de 13.776 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual del 71,6 por ciento. "Las mayores inversiones se destinaron a la actividad de explotación, principalmente la perforación de pozos y actividad de workovers (trabajos en los pozos), y del avance de proyectos en el negocio del downstream (refinación y comercialización)", señaló YPF en un comunicado. La petrolera dijo que su producción creció un 15,4 por ciento interanual en el tercer trimestre del 2014, con un aumento del 4,6 en crudo y del 26,1 por ciento en gas.
Argentina aprobó a fines de octubre una nueva ley de hidrocarburos que busca favorecer nuevas inversiones extranjeras en el sector. El Gobierno considera que la norma es clave para reducir el grave déficit energético que sufre el país austral. Más temprano, la petrolera había anunciado que duplicó sus ganancias en el acumulado de los primeros nueve meses del 2014, a 7.549 millones de pesos.

4 comentarios:

Norberto dijo...

Para poner en su lugar las cosas, y no dar lugar a quienes no comparten nuestra opinión don Baleno, según Ámbito el incremento de ganancia entre el segundo y el tercer trimestre se debe parcialmente a que ingresó el seguro por el incendio de la refinería de La PLata por un total de $505 millones.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=766027

de todas maneras la noticia es muy buena y en Ámbito hay un muy buen desagregado que da pie a un análisis en extenso.
Nunca menos y abrazos

Alcides Acevedo dijo...

El caradurismo es total... ¿cuánto aumentó la nafta en una año?
Ahí podemos explicar el "aumento" de ganancias, que por supuesto en Argentina no ajustan por inflación, otro dato: la producción de YPF aumentó porque compraron empresas que venían operando, o sea, esa producción se suma a la de YPF pero la producción global del país sigue cayendo.

Lic. Baleno dijo...

Cuanto aumento? 4 pesos? 5 pesos? La gente toma nafta? la produccion global del pais no es un problema de YPF, YPF se tiene que preocupar por sus negocios.

Anónimo dijo...

La nafta en el 2003 costaba 1,95 por Lt y el SMVM era de 200 pesos. Un laburante compraba 100 lts con un SMVM. Ahora la nafta sale cuanto? 14? Y el salario minimo vital y movil a cuanto? 4 lucas? o sea que compra casi 300 lts? Ponele?

Bestiario.