miércoles, 12 de febrero de 2014

Saber donde estamos

El cambio de pantalla no fue solo argentino y la volatilidad amenaza la economía mundial.
"Por el momento, Indonesia es el primer país que ha abandonado el uso de reservas para defender su moneda tras gastar 20.000 millones en siete meses el año pasado y no conseguir nada. En su lugar, ha reducido los subsidios a la gasolina para recortar el déficit y ha subido los tipos de interés, lo que, de momento, le ha permitido estabilizar la rupia en 2014 e incluso ha subido 0.2% frente al dolar."
La situación de los países emergentes (entre los que nos encontramos le pese a quien le pese) muy bien descrita en "Los tiburones de las divisas rodean a los emergentes". Lectura recomendadisima.

4 comentarios:

profemarcos dijo...

También hay una publicación de los '70 que ya alertaba sobre las corridas cambiarias generadas de manera global, llamaba a sus operadores "los gnomos de Zurich".

profemarcos dijo...

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0814/noticias.php?id=21509

Alcides Acevedo dijo...

¿Vieron? era el viento de cola.... ¿o era el viento en contra?

El caradurismo de los K no tiene límites, esperen a que baje la soja, ahí sí que más de uno va a cerrar la boca para siempre.

Enrique dijo...

Alcides (ah! el del dedito para arriba!)para que te metes en este blog a mentir? Te aconsejo que escribas "comentarios"(mentiras) en los diarios NACION de infames o Clarinete...