viernes, 7 de febrero de 2014

Hay tantas partes tan lindas

El editor en jefe de la publicación American Quarterly, Christopher Sabatini, anunció en la última versión de la revista especializada en el Hemisferio Occidental, que tras realizar un nuevo cálculo del ranking de países en cuanto al índice de inclusión social para el 2013, Argentina quedó “segunda en la región”, y subrayó su liderazgo en los derechos de las mujeres y derechos LGBT.
El experto del Consejo de las Américas, reconoció a su vez el “error” cometido sobre el índice, el cual llevó a no incluir a la Argentina en 2012 y 2013.“El índice también subraya claramente el liderazgo regional de Argentina en derechos de mujeres y de LGBT"
Así, “los datos que utilizamos para cuatro de las variables se basaron en datos de censo nacional compilados por el Banco Mundial y alojados en la base de datos de Sedlac, en la Universidad de La Plata”, explicó el analista.
“Pero luego de volver a evaluar de cerca los datos de Sedlac hemos concluído que la suposición de manipulación política, que era una de las razones para nuestra falta de confianza en los números, era incorrecta”, dijo Sabatini mencionando además en ese sentido, que no cuestionan la “objetividad” de los datos del censo realizado.
De esta manera, “volvimos a calcular los rankings 2013 para cubrir Argentina a través de cuatro variables claves, dos procedentes de los datos del censo desagregado por género y las otras dos sobre LGTBI y derechos de las mujeres". El resultado, aseveró, "ubica a la Argentina segunda en la región”, en materia de inclusión social.
Por último, Sabatini aseguró que desde el Consejo de las Américas, están “contentos también de decir que incluiremos a la Argentina en el índice de inclusión social 2014”. 
El mismo, posiciona primero a Uruguay, seguido por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

No hay comentarios: