miércoles, 21 de enero de 2009

Lugo se consiguió un fierro porque no quiere perder sin luchar

Mediatico. Un fierro mediatico.
En efecto, después de muchos años hay una agencia oficial de noticias paraguaya.
Parece que el compañero Lugo quiere curarse en salud viendo como las prensas sudamericanas se dedican a horadar presidentes que ma´o meno´corcovean.
El diario ABC lo trata con desden: "Lugo ya tiene su agencia informativa" titula, (en realidad la agencia es de Paraguay) y de paso desliza que no se sabe de donde salen los fondos para financiar la organización.
Para cualquiera resulta obvio que del Tesoro Nacional pero no para para la Cadena Sudamericana de Desgaste.

PD: Ay, cierto que el estado no tiene que iniciar estas empresas, solo debe repartir pauta publicitaria y hacer lo que le dicen los que sabemos perfectamente como obtienen sus fondos y escriben el diario de mañana.

27 comentarios:

Verboamérica dijo...

Muy bueno, brindo con tereré...

No dijo...

En lo mismo andaba Evo
¿alguién sabe en qué terminó?

Lic. Baleno dijo...

Mañana empieza a salir el diario "Cambio" del gobierno de Bolivia y ya hay una agencia www.abi.bo

Hal dijo...

Acá ya tenemos a Radio 10, Canal 9, C5N e Infobae. Aguante el corcoveo bolivariano!

Lic. Baleno dijo...

Ahhh usted es de los que cree que la opinion libre es contra el gobierno o nada? Es una libertad bastante acotada.

El Conurbano dijo...

Estimado Licenciado, acá tiene:
conurbanos@gmail.com

José Luis dijo...

Baleno, medio que te ninguneé en un comentario del blog de Zloto y Tenenbaum. Mariano T me mencionó tu blog al que acabo de entrar leer un poco. Disculpá la sobrada, te confundí con varios progres de cartón que andan pululando por los blogs, con menos cimientos que un container.

No comparto en general tus visiones, pero siempre me sale respetar a gente que tiene los niveles de humor y sarcasmo necesarios para escribir posts como "Primeras imágenes gesellinas".

Saludos,
JL

Avallay dijo...

No solo allá, sino que también varios diarios de Argentina hablaron de que Lugo "hacia una agencia a su medida como Telam", porque como dice Hal la buena prensa es al que condiciona y si puede voltea gobiernos.
Saludos

Hal dijo...

La libertad es libre, Baleno. Lo que yo digo es que los socios del gobierno son tan malos o peores que los adversarios de aquel.

Lic. Baleno dijo...

Me parece una critica superficial. Si un gobierno no tiene ningun medio mas o menos a favor, ningun sindicalista mas o menos a favor, ningun empresario mas o menos a favor y debe tener a todos en contra, entonces a quien representa? a los selenitas?
Tiene que haber empresarios, sindicalistas, periodistas, jubilados y hasta extranjeros a los que les guste este gobierno, sino es el gobierno de de la rua.
No son lo mismo. Si C5N apoya al gobierno (suponiendo que eso que hace sea considerado apoyo) que tiene de malo? es un gobierno democratico.
Los que estan en falta son los que buscan esmerilar (creo que no hablamos de la sana critica aqui)a un gobierno democratico.
Cuando los medios norteamericanos se ponen de acuerdo en no mostrar cadaveres nadie sale a quejarse de la censura porque se entiende que esos medios no estan para hostigar al propio estado que los cobija.
A todos nos parece muy obvio que los medios, equivocados o no, convivan con el tipo elegido y ni le permitan todo ni tampoco lo destruyan por deporte.
Es comodisimo pegarle al que sale en la estampita, pero esa misma comodidad nos deberia hacer reflexionar sobre su utilidad.
Como decia no se quien: Los periodistas siempre estan dispuestos a investigar a Porreti si ademas les obsequian un video pero nunca a Marsans...

Verboamérica dijo...

Sin medios estatales, el gobierno se quedaría sin voz.

El ultraliberal Chile sigue teniendo al diario estatal La Nación, que es de los mejorcitos.

Hal dijo...

Mi crítica será superficial, estimado, pero su defensa hace más agua que la de Racing contra Independiente.
El gobierno tiene tanto derecho a buscar aliados entre los medios como sus adversarios a esmerilar. Eso es así en cualquier democracia del Mundo.
Ahora, lo que está clarísimo es que entre algunos aliados y los esmeriladores no hay grandes diferencias. Por eso resulta curioso ver a los kirchneristas rasgándose las vestiduras frente a las andanzas de la prensa adversaria.

Lic. Baleno dijo...

No me parece que haya equivalencia entre "buscar aliados" y "esmerilar", a mi me gustaria que la oposicion busque aliados, si quiere, y no esmerile.

Hal dijo...

Conoce alguna democracia donde las facciones opositoras, por izquierda o por derecha, no busquen esmerilar a quien se encuentra en el gobierno?
No es lo que ha hecho el pejotismo desde la oposición?
No es lo que hacíamos nosotros con Menem en el poder?

Contradicto de San Telmo dijo...

La palabra "propaganda" que utiliza ABC en su nota no fue elegida sin inocencia.

Más temprano que tarde Lugo se convertirá en un presidente autoritario, soberbio y hasta quizás se descubra que es ateo.

Gracias, Licenciado. Agrego ABC a mi lista de componentes de la "Cadena REGIONAL de la Gente Linda, Blanca, Creyente y Pacífica... bueh, esto último hasta que estos zurdos que nos gobiernan intentan tocar en un mínimo el status quo"

Lic. Baleno dijo...

Mi estimado Hal: Jamas. Yo los vi a Luder, Cafiero, Alende y otros en el balcon con Alfonsin en semana santa de 1987 a 5 meses de una eleccion crucial, usted se imagina a Carrio en la misma situacion?
Me extraña que se haya adaptado tan rapido a la incivilidad.

Hal dijo...

Acá no hubo nada comparable al alzamiento carapintada, Baleno. Y le recuerdo que la actitud del PJ no era esa durante el alzamiento de Villa Martelli, a pocos meses de la elección presidencial.

Lic. Baleno dijo...

El que afirmó una conducta univoca del pejotismo en la oposicion fue usted, al parecer ahora resulta que no fue asi. Pongase de acuerdo con usted mismo y despues hablamos.

Hal dijo...

Está nervioso, Baleno? Lea tranquilo y verá que no hay contradicción, salvo que usted dé por sentado que esmerilar al gobierno es equivalente a alzarse en armas contra el orden democrático. Yo no, claro.

Lic. Baleno dijo...

Me parece que no me entendio.
Usted afirmo que el pejotismo hizo siempre lo mismo frente a un gobierno opositor.
Luego afirmo que hizo una cosa en 1987 (en rigor lo afirme yo pero usted lo dio por cierto, ademas es publico) y que hizo algo diferente en diciembre de 1988 durante el alzamiento en villa martelli.
Se lo repito con toda calma: Usted se pone de acuerdo con usted mismo en si el pejota tuvo siempre la misma actitud "esmeriladora" y despues seguimos charlando porque sino es una acumulacion de palabras sin sentido.

Hal dijo...

Según las lecturas de la época, en el 87 no estaba en juego la continuidad de un gobierno sino del propio orden constitucional. Todos tenían algo para perder, oficialista y opositores. Contrariamente, en Villa Martelli las conducción pejotista ya tenía garantías por parte de los milicos alzados.
¿Entendió o se lo explico como si tuviera seis años (es chiste para cinéfilos, no se ofusque)?

Lic. Baleno dijo...

No es necesario, parece que estamos de acuerdo, el pejotismo hizo cosas diferentes.

Hal dijo...

Sí, el pejotismo en oposición hizo cosas diferentes para esmerilar al gobierno de turno. Es muy creativo, digamos.

Lic. Baleno dijo...

Lo suyo es mala fe.
Si Cafiero y Luder en el balcon durante semana santa del 87 estaban esmerilando a Alfonsin no los hubieran dejado subir.
Usted es tan gorila que no puede aceptar que el peronismo una vez al menos respaldo al presidente y su autoridad (que emana del pueblo).

Hal dijo...

Puede ser que yo sea gorila y tenga mala fe. También puede resultar que su terquedad y fanatismo, Baleno, le impidan tanto no descalificar al interlocutor que emite una opinión discordante como considerar esa opinión sin prejuicios.
Supongamos que el proceder de las dirigencias pejotistas durante Semana Santa fue irreprochable, desinteresado y patriótico. ¿De qué manera afecta eso el argumento antes planteado?
Volvamos sobre el punto, lo dicho fue: "¿Conoce alguna democracia donde las facciones opositoras, por izquierda o por derecha, no busquen esmerilar a quien se encuentra en el gobierno? No es lo que ha hecho el pejotismo desde la oposición?" Digamos que, por las razones que sean, el pejotismo no especuló en este sentido durante aquellas jornadas excepcionales. ¿Y? Eso no contradice el punto porque nada impide que antes y después de esos días haya hecho todo lo que estaba a su alcance para esmerilar al gobierno alfonsinista. A lo que vale agregar que, durante el kirchnerismo, no ha existido ningún acontecimiento que pueda asemejarse al del levantamiento carapintada. O sea, nunca estuvo en riesgo la continuidad del orden democrático. De modo que no hay nada en concreto que permita aseverar que, ante un episodio similar, los opositores de hoy actuarían distinto a los opositores de entonces.

Lic. Baleno dijo...

Bueno, ahi tiene un momento donde el partido A no trato de esmerilar al B.
No se ponga tan nervioso, esa fue mi unica idea en todo el asunto, usted dijo "siempre y en todo lugar" y yo le dije "no che, aca no".
Puedo imaginar otros momentos pero eso se lo dejo al lector porque no me voy a poner a discutir cada minuto de las ultimas dos decadas.
Lo que en verdad me preocupa es que crea que su coalicion debe hacer un trabajo de zapa para desgastar a un gobierno y que eso es tolerable, deseable, bueno o inevitable.

Hal dijo...

1. lo de "siempre y en todo lugar" fue un agregado suyo.
2. si de nervios se trata, los epítetos y descalificaciones no salieron de mi teclado.
3. qué coalición? yo no armé ninguna, todavía.
4. no creo que sea deseable esmerilar a cualquier costo al gobierno democrático de turno. Sólo digo que ese es un proceder típico en la política argenta, del que no estuvieron exentos los actuales oficialistas.