miércoles, 21 de enero de 2009

Lugo se consiguió un fierro porque no quiere perder sin luchar

Mediatico. Un fierro mediatico.
En efecto, después de muchos años hay una agencia oficial de noticias paraguaya.
Parece que el compañero Lugo quiere curarse en salud viendo como las prensas sudamericanas se dedican a horadar presidentes que ma´o meno´corcovean.
El diario ABC lo trata con desden: "Lugo ya tiene su agencia informativa" titula, (en realidad la agencia es de Paraguay) y de paso desliza que no se sabe de donde salen los fondos para financiar la organización.
Para cualquiera resulta obvio que del Tesoro Nacional pero no para para la Cadena Sudamericana de Desgaste.

PD: Ay, cierto que el estado no tiene que iniciar estas empresas, solo debe repartir pauta publicitaria y hacer lo que le dicen los que sabemos perfectamente como obtienen sus fondos y escriben el diario de mañana.

17 comentarios:

Verboamérica dijo...

Muy bueno, brindo con tereré...

No dijo...

En lo mismo andaba Evo
¿alguién sabe en qué terminó?

Lic. Baleno dijo...

Mañana empieza a salir el diario "Cambio" del gobierno de Bolivia y ya hay una agencia www.abi.bo

Lic. Baleno dijo...

Ahhh usted es de los que cree que la opinion libre es contra el gobierno o nada? Es una libertad bastante acotada.

El Conurbano dijo...

Estimado Licenciado, acá tiene:
conurbanos@gmail.com

José Luis dijo...

Baleno, medio que te ninguneé en un comentario del blog de Zloto y Tenenbaum. Mariano T me mencionó tu blog al que acabo de entrar leer un poco. Disculpá la sobrada, te confundí con varios progres de cartón que andan pululando por los blogs, con menos cimientos que un container.

No comparto en general tus visiones, pero siempre me sale respetar a gente que tiene los niveles de humor y sarcasmo necesarios para escribir posts como "Primeras imágenes gesellinas".

Saludos,
JL

Sergio De Piero dijo...

No solo allá, sino que también varios diarios de Argentina hablaron de que Lugo "hacia una agencia a su medida como Telam", porque como dice Hal la buena prensa es al que condiciona y si puede voltea gobiernos.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Me parece una critica superficial. Si un gobierno no tiene ningun medio mas o menos a favor, ningun sindicalista mas o menos a favor, ningun empresario mas o menos a favor y debe tener a todos en contra, entonces a quien representa? a los selenitas?
Tiene que haber empresarios, sindicalistas, periodistas, jubilados y hasta extranjeros a los que les guste este gobierno, sino es el gobierno de de la rua.
No son lo mismo. Si C5N apoya al gobierno (suponiendo que eso que hace sea considerado apoyo) que tiene de malo? es un gobierno democratico.
Los que estan en falta son los que buscan esmerilar (creo que no hablamos de la sana critica aqui)a un gobierno democratico.
Cuando los medios norteamericanos se ponen de acuerdo en no mostrar cadaveres nadie sale a quejarse de la censura porque se entiende que esos medios no estan para hostigar al propio estado que los cobija.
A todos nos parece muy obvio que los medios, equivocados o no, convivan con el tipo elegido y ni le permitan todo ni tampoco lo destruyan por deporte.
Es comodisimo pegarle al que sale en la estampita, pero esa misma comodidad nos deberia hacer reflexionar sobre su utilidad.
Como decia no se quien: Los periodistas siempre estan dispuestos a investigar a Porreti si ademas les obsequian un video pero nunca a Marsans...

Verboamérica dijo...

Sin medios estatales, el gobierno se quedaría sin voz.

El ultraliberal Chile sigue teniendo al diario estatal La Nación, que es de los mejorcitos.

Lic. Baleno dijo...

No me parece que haya equivalencia entre "buscar aliados" y "esmerilar", a mi me gustaria que la oposicion busque aliados, si quiere, y no esmerile.

Anónimo dijo...

La palabra "propaganda" que utiliza ABC en su nota no fue elegida sin inocencia.

Más temprano que tarde Lugo se convertirá en un presidente autoritario, soberbio y hasta quizás se descubra que es ateo.

Gracias, Licenciado. Agrego ABC a mi lista de componentes de la "Cadena REGIONAL de la Gente Linda, Blanca, Creyente y Pacífica... bueh, esto último hasta que estos zurdos que nos gobiernan intentan tocar en un mínimo el status quo"

Lic. Baleno dijo...

Mi estimado Hal: Jamas. Yo los vi a Luder, Cafiero, Alende y otros en el balcon con Alfonsin en semana santa de 1987 a 5 meses de una eleccion crucial, usted se imagina a Carrio en la misma situacion?
Me extraña que se haya adaptado tan rapido a la incivilidad.

Lic. Baleno dijo...

El que afirmó una conducta univoca del pejotismo en la oposicion fue usted, al parecer ahora resulta que no fue asi. Pongase de acuerdo con usted mismo y despues hablamos.

Lic. Baleno dijo...

Me parece que no me entendio.
Usted afirmo que el pejotismo hizo siempre lo mismo frente a un gobierno opositor.
Luego afirmo que hizo una cosa en 1987 (en rigor lo afirme yo pero usted lo dio por cierto, ademas es publico) y que hizo algo diferente en diciembre de 1988 durante el alzamiento en villa martelli.
Se lo repito con toda calma: Usted se pone de acuerdo con usted mismo en si el pejota tuvo siempre la misma actitud "esmeriladora" y despues seguimos charlando porque sino es una acumulacion de palabras sin sentido.

Lic. Baleno dijo...

No es necesario, parece que estamos de acuerdo, el pejotismo hizo cosas diferentes.

Lic. Baleno dijo...

Lo suyo es mala fe.
Si Cafiero y Luder en el balcon durante semana santa del 87 estaban esmerilando a Alfonsin no los hubieran dejado subir.
Usted es tan gorila que no puede aceptar que el peronismo una vez al menos respaldo al presidente y su autoridad (que emana del pueblo).

Lic. Baleno dijo...

Bueno, ahi tiene un momento donde el partido A no trato de esmerilar al B.
No se ponga tan nervioso, esa fue mi unica idea en todo el asunto, usted dijo "siempre y en todo lugar" y yo le dije "no che, aca no".
Puedo imaginar otros momentos pero eso se lo dejo al lector porque no me voy a poner a discutir cada minuto de las ultimas dos decadas.
Lo que en verdad me preocupa es que crea que su coalicion debe hacer un trabajo de zapa para desgastar a un gobierno y que eso es tolerable, deseable, bueno o inevitable.