lunes, 18 de noviembre de 2013

La mentira tiene Techo

Hablamos sobre las ONG, como brazo extorsionador del estado, como apriete políticamente correcto. Amnesty nos cuenta que estados son malos, Transparency en cuales se roba y Greenpeace elige quien contamina.
Sectas antidemocraticas, sus dueños ni siquiera son elegidos por sus miembros. Cuando no están lavando guita negra están apretando países.
El Partido Justicialista de Merlo salió a desmentir el apriete mediático hecho por una de estas organizaciones, cuyo origen es oscuro pero que recibe atención de la prensa como si hablara un Congreso Internacional de Sociólogos y Urbanistas. Por cierto, a esos congresos no se les da tanta bola como a estos tipos. ¿Por que será?

"TECHO” le vende “cuchas” indignas a la gente.  

Con la impunidad, maledicencia e improvisación que los caracteriza, volvieron al ataque esos agrupamientos de mentirosos y fraudulentos que dicen llamarse “TECHO”(Un Techo para mí País) Nuevamente, y a menos de 2 años de haber dado a conocer una Publicación totalmente falsa sobre la situación habitacional de nuestro distrito, hoy tienen la desfachatez de publicar una “Segunda Edición” del mamarracho presentado en el año 2011.
Gracias a nuestra oportuna intervención y confronte realizada oportunamente, por lo menos hemos logrado que hoy denominen a esas cuchas para perros que venden, “viviendas de emergencia”, cuando antes nos querían hacer creer que eran “soluciones habitacionales”. Sorprende también, la simplificación que hacen de la problemática desde su Dirección Social, pareciendo que su único rol es el de proveer información al Estado y vender esos paneles precarios.
Nosotros confrontaremos siempre contra esas pseudo-organizaciones que lucran con las necesidades de los más humildes y responden, vaya a saber a que intereses de corporaciones internacionales y nacionales que utilizan la demagogia como herramienta promocional.
Estamos seguros que en el futuro habrá organizaciones honestas que exigirán a sus patrocinantes poderosos que otorguen trabajo y salario digno para que la gente pueda acceder a su derecho al hábitat adecuado.
La denominada O.N.G. “UN TECHO PARA MI PAÍS”, patrocinada por Corporaciones Internacionales, se abusa de la credibilidad popular y lucra haciendo propaganda con la construcción y venta de casillas que no cumplen con las más mínimas normas de habitabilidad y seguridad.
Ésta Pseudo-Organización, supuestamente sin fines de Lucro, VENDE precarias armazones de madera a los vecinos más humildes, siendo de peor calidad que una cucha para perros y les exige el pago por anticipado para su instalación. 
Técnicamente las casillas propenden al hacinamiento, pues no tienen divisiones interiores, el piso sobreelevado imposibilita el acceso para discapacitados, carecen de toda instalación sanitaria, eléctrica y de gas, su revestimiento interior es de polietileno inflamable de combustión tóxica y las maderas no cuentan con ninguna protección para el agua, todas éstas carencias generan un altísimo riesgo socio-sanitario que simulan desconocer.
Además, utilizan mano de obra gratuita, abusándose de su buena fe, de cientos de jóvenes que animados por su espíritu solidario hacen el trabajo desinteresadamente.
Detrás de ésta O.N.G. se encuentran grandes empresas multinacionales y nacionales, que en lugar de darle viviendas dignas o trabajo genuino a la gente, contribuyen con quienes los humillan y estafan, vendiéndoles frágiles, precarias e inseguras casillas de la más baja calidad.

Ricardo Giacomino 
Vice-Presidente 
PARTIDO JUSTICIALISTA DE MERLO

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un techo para mi país es copia de Un Techo para Chile, que nació de la iglesia católica, que congrega a jóvenes de la alta sociedad que siente necesidad de hacer trabajo social como una manera, de estar "retribuyendo" de la mano de la iglesia, lo mucho que sus padres le sacan a los que serán los que habiten ese techo.
Tal vez en Argentina tomó otro camino, pero... con el mismo nombre? Puede ser que capitales chilenos en Argentina sean los sponsor... Hay que ver!
marta

Norberto dijo...

Hoy en una charla pregunté si Green Peace hace alguna manifestación por la extracción de petroleo en el Mar del Norte, y me salieron con que el Ártico era mas importante, pero tuve a mano la explosión de la plataforma de BP en el Golfo, y el desastre que provocó en los estados costeros del sur, pero el caso mas interesante es el de Transparency, que es subsidiaria de la NED y la Heritage Foundation, ya de por si toda una definición, pero por si fuera poco, los índices de corrupción se obtienen de encuestas..... entre el sector mas corrupto y corruptor de la sociedad, al menos de la argenta, que es el empresariado en congresos como el de IDEA, sector que tiene entre U$S200000mil millones y U$S400000mil millones fuera del país, gran parte de ellos en guaridas fiscales.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Si, igual que las ONGs Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Gente que nadie eligio y sin embargo, presionan y manejan fondos publicos millonarios.

Lic. Baleno dijo...

Exactamente igual, se llame Sueños Compartidos o Milagro Sala, en este blog lo dijimos muchas veces. Totalmente de acuerdo.

Cecilia dijo...

los vi aca en la Unlam , y pense eso mismo , q son peor q la cucha de mi perro , y le revolie el volante.pobre elpibe no tenia la culpa .

Esteban dijo...

Techo de Chile creo que es lo mismo que Techo de Argentina.
Creo que el tema de Techo es llamar la atención por el problema de la vivienda en la Argentina.
Lo que no queda claro es si Techo es algo más, al estilo Poder Ciudadano, una forma de meter una pata puntera en el corazón de la pobreza para bancar, en un futuro, un gobierno de derecha.

Comandante Cansado dijo...

Todo en la misma bolsa. El anti-ONGeísmo es tan malo como la posición antipolítica a ultranza. Hay gente valiosa, chorros y piratas en ambas esferas de acción. Decir "ONGs caca" es caer en el facilismo (además de ser falsa).

Anónimo dijo...

Al contrario, el antongeismo es una prueba de capacidad critica, de solidez intelectual y de cultura politica.

Cata dijo...

Antes de hablar si saber, informense: Techo es una misma ONG presente en 19 paises de latinoamerica, nacio en Chile, y ahora esta en Argentina. Los invito a todos a hablar con los vecinos a los que se les contruyo una casa. Para ustedes,que tienen una casa de material, sera una cucha. Pero las familias que pagaron solo 700 pesos de los 10.000 que vale la casa, es su hogar. Asi que les pido respeto, por el trabajo de otras personas, y porque ustedes no sabran valorar lo poco que tienen otras personas, pero esas personas ahora tienen algo que las resguarde de la lluvia. No tendra lujos, porque sabemos lo que cuesta, pero mientras llega la ayuda del estado, ahora pueden dormir un poco mas tranquilos.

Anónimo dijo...

No tienen lujos como baño, divisiones interiores, servicios, sanitarios, les dan 18 metros cuadrados (18!!)y encima le cobran 700 pesos a gente que no tiene nada?? (segun ustedes).
Usted Cata no tiene verguenza. Esten en 19 paises o 190.

Juan dijo...

Pobre de usted, 18 m2 le parece poco? Y cuanto le parece? 100? Con baño divisiones y demás sabe lo que les costaría? Justamente porque no tienen mucho hay que darles lo que se puede; y aparte usted cuestiona que se les cobra 700 pesos... es decir quiere que sean gratis! Nadie las valoraría si fueran gratis señor/a. Tiene sentido pensar que el intendente se opone a cualquier acción solidaria que pueda restarle votos, ya que es un mafioso y dictador, sino porque cierra con llave la Municipalidad cuando quieren hablar con el? "El que nada debe nada teme" Seguro que esto no lo van a publicar

Anónimo dijo...

No proyecte, que a Ud. no le hayan enseñado a valorar no significa que los demas no puedan hacerlo.

Escritos y Delirios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy Juan Cruz. En la página de TECHO se hace público el respaldo de compañías multinacionales y nacionales, lo que enseguida me generó dudas considerando que me interesa participar al menos una vez en el proyecto, solo para observar desde adentro sus manejos, aparte de dar una mano.
Las multinacionales están detrás de las grandes ONG's, es cierto. y qué hay del Estado argentino, invirtiendo desde hace décadas enteras en pan y circo, sin erradicar decididamente el hambre, la falta de vivienda, la desocupación y mejorar la educación.
Por favor, basta de pelearnos entre argentinos y tengamos una mirada más global de nuestra realidad. Nos escupen en la cara las empresas y el Estado, juntitos, desde hace 100 años... y nosotros, los boludos, nos peleamos por defender una u otra postura totalmente parcializadora de la realidad.
Abrazo hermanos, luego les cuento mi experiencia en TECHO

Anónimo dijo...

estas Ong recaudan dinero como EASY/ARG aunque son chilotes y despues cuando lo vuelcan a las casillas/perros descargan sus impuestos escudados en las donaciones de sus clientes haciendolas como si fueran propias esta maniobra es tan vieja como la corrupcion