sábado, 30 de noviembre de 2013

Economistas según Moreno

Cuando recién comenzábamos, recibimos por primera vez a carniceros y matarifes. Al final, a los muchachos del Mercado de Liniers, y uno cuando se va me dice: ‘¿Sabés a cuántos gobiernos nos comimos los ganaderos?’. Yo le contesté: ‘Mirá, por ahí vuelven a ganar, pero si no hacés lo que tenés que hacer, al primero que voy a ir a buscar es a vos’. Ahí es cuando uno se gradúa de economista.” “Hoy le decía a Costa que Argentina es una buena mezcla de Walmart y La Saladita, que si fuera todo La Saladita sería un quilombo, y sólo Walmart, un aburrimiento.”
Hoy en Pagina 12

10 comentarios:

juan carlos dijo...

yo no sabia que habia una convocatoria para el ultimo dia de gobierno de moreno porque de saberlo hubiera ido, para mi moreno es un gran peronista, un hombre honesto y sobre todas las cosas valiente.

Anónimo dijo...

Entonces la periodista independiente de María O'Donell ve en Moreno a un patotero. Que queda para el ganadero que lo sobró ? Dejemonos de joder señores periodistas, no miren con un solo ojo.

Alcides Acevedo dijo...

Y bueno.... la soberbia de la ignorancia extrema...

Muy bueno eso de que Moreno enfrentó al "sector ganadero".... que le avisen que la carne cuesta 15 veces más que durante la Convertibilidad (sí, repito: 15 veces) y que Argentina perdió 10 millones de cabezas de ganado, un maestro Moreno, ah me olvidaba, hoy hasta Paraguay exporta más carne que Argentina

Mariano T. dijo...

Un animal. Nunca respeté la gente bruta.

Anónimo dijo...

Un verdadero patriota.

Mariano T. dijo...

Por la crónica, era un matarife, esos son pesados y sobran a cualquiera, y en la era Moreno no tuvieron ningún problema.
A los ganaderos los doblegó....les hizo reventar 12 millones de cabezas, hasta que en solo 6 meses el precio se triplicó.

Anónimo dijo...

No segun la cronica es un ganadero. De los que se burlan de los matarifes, y todos nosotros, no te hagas el tonto marianote.

Anónimo dijo...

Y bueno, por una vez coincido con MarianoT:

"Mariano T. dijo...
Un animal. Nunca respeté la gente bruta."

Es cierto que no hay que ser prejuicioso, que sea un matarife o un ganadero no lo convierte en bruto, pero medio que sí lo es al decir ‘¿Sabés a cuántos gobiernos nos comimos los ganaderos?’


Muchachos, hágan la cuentita con el ganado, no tieren 12 millones así como así. Pero además, la soja no afectó en nada la baja en las cabezas? Es todo culpa de Moreno y yo me dejé el chupete sobre el diario Clarín, por eso me estoy chupando el dedo...

El tema con Moreno nunca fueron los modales, eso es para la gilada. El tema con el tipo es que no le pudieron entrar por corrupción ni con una sola denuncia y lo que jode es que el Estado (a través de sus funcionarios y la legalidad vigente) tenga fuerza para defender a las mayorías de los abusos sectoriales.
A seguir chupando... el dedo, a otros.

Ladislao

Mariano T. dijo...

Es culpa de Moreno, y por bruto mucho más que por dañino.
Echarle la culpa a la soja es inexacto. La mayor liquidación se dio en 2008 y 2009, la superficie agrícola total de 2007 se mantuvo o retrocedió levemente esos años, y recién en 2010 se superó esa superficie.
El tipo castigó a los criadores que estaban reventando sus vacas prohibiendo la expo de vacas viejas intermitentemente en 2008 y 2009. Subsidiaba a los feed lots y no se daba cuenta, a pesar de que todos los expertos lo decían, que una mayor matanza de hembras jóvenes era una liquidación que implicaba merma en stock y producción a futuro. Cuando la liquidación se hizo monstruosa en 2009 le hizo festejar a Cristina la exportación record, fruto del reviente de hacienda.
Y cuando el ciclo se dio vuelta y terminó la liquidación (faltaba hacienda y los precios volaban) el animal pensaba que le estaban escondieno la hacienda.
Nunca se vio tanta necedad e incompetencia.
Lo de este año en que el trigo (después de castigar a los trigueros 6 años) alcanzó U$S 750,un record mundial, también esta para los anales de la bestialidad humana.

Caíto dijo...

Baleno, los dos últimos post te los cierra MT, un lujo! Un bruto arriba de un tractor, más peligroso que mono con navaja. ( bruto por egoísta y tergiversador)no te olvides que es un egresado del CNBA, palabra santa, ché...