lunes, 28 de octubre de 2013

Fuegos de octubre

1-El kirchnerismo blinda un núcleo duro de un tercio del país bajo fuerte ofensiva enemiga y muchas veces soportando fuego amigo. Tiene la posibilidad de ser una poderosa corriente interna nacional dentro del Partido Justicialista, incluso puede aspirar a su conducción con solo hacer el esfuerzo. Si Cristina quiere, claro...
2-Las elecciones le dejaron al partido de gobierno una ristra de buenos candidatos bien parados. Daniel Osvaldo (siempre ubicuo), Uribarri, Capitanich que gano por mucho, Gioja si se recupera bien, Picheto en Rio Negro y hasta tiene prospectos interesantes en Julian Dominguez y Randazzo.
3-El PRO tiene dos candidatos, uno en ascenso se llama Sergio Massa y otro en caída que se llama Mauricio Macri. La lógica dice que Massa se va a cargar a todo el PRO al hombro y a Macri lo van a tirar por la ventana empezando por los de Capital con Micheti a la cabeza ya convertida en Jefa de Gobierno.
4-El congreso no cambio y es razonable pensar en una transición ordenada y ACTIVA, otra vez, si Cristina quiere...
5-El radicalismo perdió la mitad de sus votos en Buenos Aires y desapareció en Capital Federal, es un aliado menor en Santa Fe aunque mostró músculos en Córdoba, Mendoza, Jujuy, Corrientes y La Rioja. Su capacidad para colgarse con la puntita de los dedos sigue estando pero va cada vez mas por el voto antiperonista. Y ser antiperonista es una cosa vieja que va quedando en desuso.
6-A la autodenominada izquierda se le abre una oportunidad de oro para mostrar dirigentes nuevos, lejos de los personajes mas o menos bufonescos del área metropolitana. A ver que pasa, a lo mejor son una sorpresa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La UCR de Río Negro no tendrá representación parlamentaria a nivel nacional (ni diputados, ni senadores).
Es la primera vez desde 1983.

Germán Iglesias dijo...

No creo que Massa vaya con el PRO.
Macri que no se presente a nada porque pierde.
Scioli es el candidato fuerte del FPV para el 2015.
Me gusto mucho como habló Filmus ayer.
Saludos

Germán Iglesias


Mariano T. dijo...

Altamira dice que es capaz de hacerse del Opus de alegría si el candidato del FPV resulta ser Scioli. Se asegura un piso del 8, y quizá más.

boca ex-club dijo...

Germán, sin ser Kirchnerista, a mi tambien me gustó como habló y habla Filmus. Si tengo que elegir un Kirchnerista, me quedo con él. Pero sabes que pasa? dentro de ese puñado de corruptos es un tipo sincero, instruido y fiel, por algo perdió en todo lo que compitio, se lo comen, TODO ES AL REVES.
Ahora... desgraciadamente a MACRI y a MASSA les tengo mas miedo que a Scioli. Macri porque ya sabemos de donde viene, Massa porque a mi no me engaña, y MENOS va a engañar a sus parientes MENEMISTAS.
Que sea lo que Dios quiera para el 2015, Alfredo Palacios ya se murió.
Saludos.


Mariano T. dijo...

Casi no existe el votante antiperonista. Dudo que llegue al 5%.
Pero si hay un voto duro, tipo el 35%, igual que el del FPV, que es capaz de cantar "adelante Radicales", o "Los muchachos peronistas" hasta quedarse ronco abrazado a Claudia Rucci, o hasta la "Internacional" con tal de sacarse al cristinismo de encima.

Anónimo dijo...

Altamira no le saca votos a los peronistas, asi que si saca el 10 la UCR sacara el 6.

César Sasone dijo...

Voté a Pino y a la Izquierda.
Massa me da mala Espina, a Macri le tengo terror y Scioli?, más de lo mismo.
La verdad....quería que pierda el Kirchnerismo, pero no puedo decir que estoy contento con los que ganaron.

Pablo Lescano dijo...

Por suerte Macri no podria ser Presidente, en la provincia (38% del padron) no lo vota ni el 5%.

El presidente será Massa, alguien que se va a dormir todas las noches con una menemista y come asados todos los domingos con un ex ladero del innombrable.

Baleno, perdoneme, pero todos estos simuladores que se colgaron del peronismo han destrozado este pais.
Un saludo

Pablo Lescano

Mariano T. dijo...

Puede ser que un peronista nunca vote a Altamira. Pero hay una fracción de izquierda que apoyó al FPV que no va a acompañar cualquier muñeco que le pongan. No son un montón, pero si de 2 a 5 puntos porcentuales.

Ezequiel Quiroga dijo...

Pablo, Alejandro, nosotros somos socialistas, y del socialismo de verdad. Esta claro que ninguna de las opciones fuertes que hoy existen nos va a parecer adecuada.
Massa y Macri dan miedo, y si el Kirchnerismo quiere volver a ser van a tener que reinventarse, va a tener que dialogar, aceptar lo que esta mal y no mentir con indices inexistentes, no reir cuando hay que llorar. No se dan cuenta que lo unico que logran queriendo disfrazar una derrota con una victoria es mas odio, mas gente que los vota por odio y no por conciencia. Por eso ganan Massa y Macri, por ejemplo. Baleno, basta de tanto 678, basta de Morales, basta de Clarin, sean inteligentes, el porcentaje de inflacion no es del 13%, ronda el 25%. Ustedes tienen que hablar MÁS de lo que esta MAL, NO de lo que esta bien y tampoco minimizar los problemas reales que hoy existen. Yo no quiero a Boudou riendose mientras perdia la eleccion, eso solo genera mas bronca e impotencia en la gente, por ende: votos en contra, yo quiero la cara de tristeza de Filmus, quiero que me digan como van a resolver el problema de la inflacion, de la educacion, de los transportes y de la inseguridad. Si comienzan a aceptar y a trabajar en TODO ESO QUE ESTA MAL, entonces aqui tienen un voto.

Lic. Baleno dijo...

Tenemos visiones distintas Ezequiel. La inflacion es del 13% porque lo dice el gobierno de Santa Fe. Que parte de : LO DICE EL GOBIERNO OPOSITOR DE SANTA FE no quedo claro? Y no se trata de una provincia marginal y agreste sino de una muy parecida a buenos aires, con dos ciudades grandes, en fin... Ud. vote a quien le guste.

Mariano T. dijo...

Me parece que el gobierno de Santa fe recolecta los datos, que luego procesa el INDEK.
Capital queda como índice confiable.
Si la infla fuera del 13, lo que el gobierno esta haciendo con el 27 de devaluación anual es una bruta devaluación, y el aumento de recaudación sería una bestialidad, por ejemplo.
No hay número en la economía compatible con el 13%, y eso que no mencioné lo de los 6$ diarios para morfar.
No sean cachafaces, y no todos los votos que pierden por tratar a la gente de tonta se van por derecha o por centro, también se les van por izquierda.

Lic. Baleno dijo...

Pero Mariano, si Santa Fe manda a procesar sus datos al Indec es realmente algo que nosotros podamos cuestionar? Son todos idiotas en Santa Fe? Asi que le mandan datos al Indec, el Indec, supongo, los manipula como quiere y ellos los publican por su propio Instituto como buenos? Ud. dice que el gobierno de Santa Fe tiene un Instituto de Estadisticas ñoqui?
Y entonces de donde les sale tan valientemente la actitud de levantar el dedito para no hacer jamas una critica a la oposicion?
Un poco de autocritica, por no tenerla todos los diputados "del campo" estan ahora haciendo las valijas...

Mariano T. dijo...

No puedo hacer autocrítica por terceros. Hace dos años que ni piso esa provincia.
Usted cree realmente que la inflación es el 13%?
De la respuesta depende, no es nada importante realmente, el respeto intelectual que le tenga.

Lic. Baleno dijo...

Porque todo el mundo parece creer que yo necesito de la credibilidad o el respeto de los demas. Yo escribo lo que me pienso y si no agrada con mi pan me lo como. Por favor Mariano, somos grandes.
En cuanto a la pregunta que no quiero eludir: Por supuesto que creo en lo que informa el Instituto de Estadistica de una provincia, que ademas es opositora y que no goza de ninguna situacion particular (porque podria argumentarse que necesariamente la inflacion es distinta en provincias muy pequeñas o muy aridas, o que acaban de sufrir una catastofre) o quiere que vaya a medirla yo? Cuando el fabricante de su auto le dice que en las ruedas van 29 libras ud. le cree o instala un laboratorio para probar cubiertas a fin de verificarlo? Maduremos.

Lic. Baleno dijo...

Porque todo el mundo parece creer que yo necesito de la credibilidad o el respeto de los demas. Yo escribo lo que me pienso y si no agrada con mi pan me lo como. Por favor Mariano, somos grandes.
En cuanto a la pregunta que no quiero eludir: Por supuesto que creo en lo que informa el Instituto de Estadistica de una provincia, que ademas es opositora y que no goza de ninguna situacion particular (porque podria argumentarse que necesariamente la inflacion es distinta en provincias muy pequeñas o muy aridas, o que acaban de sufrir una catastofre) o quiere que vaya a medirla yo? Cuando el fabricante de su auto le dice que en las ruedas van 29 libras ud. le cree o instala un laboratorio para probar cubiertas a fin de verificarlo? Maduremos.

Leo dijo...

Baleno, no se enoje. Yo creo que la pregunta correcta seria:

Licenciado, usted va al supermercado?

Anónimo dijo...

En los supermercados de Capital la carne tiene el mismo precio hace un año, casi nada subio mas de un 10%.

Mariano T. dijo...

La carne a nivel mayorista nmo sube desde hace 2 años. En esa época el asado estaba a 25. Los deslizamientos posteriores corren por cuenta de la cadena comercial.
No hay ningún economista que acepte los números del INDEC, porque le distorsiona cualquier cálculo. De hecho una vez que dejen de mentir van a hacer factores de corrección para estos 7 años.
El % de pobreza e indigencia, que era un número que antes todo el mundo tenía en cuenta, ya pasó a ser un número inverosimil. La pobreza de ingresos estadísticamente medida esta a punto de llegar a 0. Con la metodología actual eso va a pasar antes de que termine 2014.
También contamina otros índices, como el PBI.
La pregunta previa de si algiuien le cree al iNDEC es solo un test sobre si la persona tiene buena o mala fe.

Ezequiel Quiroga dijo...

Baleno, los que yo votaría hoy no tienen ni partido, soy socialista de cuna y no por eso dejo de valorar algunas politicas de Peron o el desarrollismo de Frondizi, por ejemplo. En esta Argentina de hoy, desgraciadamente, a mi no me queda otra que votar LO MENOS PEOR dentro del Peronismo. Lo menos peor pense que era el FPV, pero hoy tengo muchas dudas.
Un abrazo

Ezquiel

Lic. Baleno dijo...

Bueno, espero que le haya quedado claro Mariano: la provincia de Santa Fe (no el INDEC) dice que la inflacion anual esta en el 13,6% HOY. Yo al indec no le crei nunca, ud. sabe porque es lector de este blog que en los 90 cuando la inflacion era 0% los servicios publicos subieron en promedio un 104% que nunca fue registrado, ni por los economistas (no se si los serios porque esos no llegaban a los medios) ni por los medios. La unica verdad es la realidad decia el Geneal, y la realidad es que la gente tiene mas ahorros, mas viajes, mas cosas, mas comida y mas ropa.