martes, 15 de octubre de 2013

Manolo te la explica

"La discusión viene así: la mesa de discusión no son veinticinco tipos, el presidente más los veinticuatro gobernadores. Si no que son casi trescientos tipos, o sea, creo que quien tiene más de cincuenta mil votos entra. Aunque pierdan. Por ejemplo, en este momento, mientras no haya internas si Filmus dice que representa el peronismo de la Capital, esos trescientos mil votos que tiene lo validan. Lo que hay que entender es que en el peronismo lo que te da legitimidad no es la ideología, sino los votos. Vos mandás porque tenés votos, si no tenés votos, por más que seas ideológicamente perfecto no te van a dar bolilla." 
Manolo reporteado por la Agencia Paco Urondo.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Sí.... entendimos.... chau Cristina...

Mordisquito dijo...

Y vos Alcides? cuántos votos tenés?
Acá cuando deja la posta Cristina la toma otro compañero peronista.
Chau Alcides...

Anónimo dijo...

Leí la entrevista y, por cierto, esta vez logré comprender qué dice Manolo (su blog me deja siempre perpejla, confusa).

Este párrafo que citás me gustó especialmente, porque da una razón sólida (puede haber más, claro, pero esta es una razón posible y sólida) para comprender por qué el peronismo produce, a nivel nacional, conductores: dirigentes con capacidad para hacer, con seguridad para hacer, que no vacilan, que pueden redefinir líneas de acción, sí, y lo hacen sin problemas, pero no vacilan, no se caen, no se asustan, y, además, poseen capacidad para hacer lo que se supone no se debería poder hacer según el sentido común instalado. Claro, cuando ese conductor es un Menem, fuiste alpiste… Te hunde el país. Ahora bien, en el momento en el que él ganó las elecciones, el sentido común instalado no era la privatización del Estado, más bien lo contrario (que privatizar fuera lo que los poderes fácticos querían hacer es otra cosa, no hablo de los poderes económicos sino del sentido común instalado en la gente de a pie), se consideraba natural que existiera Entel, YPF, que los ferrocarriles fueran argentinos, etc. Te quejabas de que anduvieran mal, pero era natural que fueran del estado.

Néstor hizo lo mismo, aunque en sentido contrario; mientras el sentido común decía que no se podía ir en contra del BM, del FMI, etc., él salió andando por otro camino.

En definitiva es lo que hizo Perón, allá hace mucho: ir en contra de lo estatuido.

Ahora bien, si el peronismo es como lo describe Manolo, entonces es explicable que quien llegue a nivel nacional sea, necesariamente, alguien muy curtido en las batallas políticas, un sobreviviente a ellas, y alguien que sabe que los votos (las personas que lo acompañan) valen y valen mucho. Alguien que hará sin dar vueltas hasta el infinito acerca de qué va a hacer.

Saludos.
Esther