miércoles, 3 de julio de 2013

¿Vuelven las tasas chinas?

Actividad Economica Abril: 7%: El nivel de actividad económica registró en abril un avance del 7% en relación a igual mes del año pasado. Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en abril una suba del 0,5% en relación a marzo y acumuló un alza del 4,1% durante el primer cuatrimestre del año.
Superavit: El Estado Nacional cerró sus cuentas con un superávit de 1.445,7 millones de pesos en abril, por encima de los 1.061 millones de igual mes del 2012, informó el Ministerio de Economía.
El resultado es 36,2% superior al observado en el mismo mes del año 2012. En tanto, el acumulado durante el primer cuatrimestre sumó $ 2.903,7 millones.
Ventas en shopings 38,7%: Durante el mes de mayo, las ventas en shoppings aumentaron 38,7% en relación a mayo del año anterior, según el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las ventas a precios corrientes durante el mes anterior alcanzaron los 1.918,8 millones de pesos, lo que significa un incremento del 38,7% respecto al mismo mes del año anterior, y de un 17,9% respecto a abril. La variación interanual de los cinco primeros meses del año 2013 fue de 24%. Durante el mes de mayo de 2013 las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un incremento del 27% respecto a igual período del año anterior y 9,5% respecto de abril.
Ventas en supermercados 19%:  Las ventas en supermercados registraron en mayo un aumento del 19% en comparación con igual mes del 2012, informó el INDEC. Respecto de abril, las ventas en estos establecimientos tuvieron un crecimiento del 2,6%, señaló el organismo encargado de las estadísticas oficiales.
Recaudación de Junio: Fue de $ 74.695,8 millones con una suba interanual del 27,3%.
Construcción: Creció 7,7% en mayo y acumula cuatro subas seguidas en el año.

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Muchachos ¿por qué no aflojan con la mentira?
Por suerte existe internet y google... podemos revisar (por ejemplo) los aumentos de recaudación interanuales... nunca bajan del 25% ¿saben lo que significa eso a lo largo de años? ¿saben qué es una progresión geométrica?

Ya a esta altura debería darles un poco de vergüenza muchachos...

Anónimo dijo...

Revisa cuanto crecio en los años con inflacion de 3 cifras de los 70 y 80.

Norberto dijo...

Y vos Lopez Aufranc, ¿sabés que es una correlación matemática?
Acá tenés una
http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/06/con-turbulencias-pico-en-punta.html
Si no la ves, te la explico.
En cuanto a la famosa inflación para los institutos de Santa Fé y Córdoba, y la canasta de la Corneta andan en alrededor del 15%.
Nosotros somos Ella, abrazos

Alcides Acevedo dijo...

¿Nosotros somos ella? ¿sos travesti Norberto?... me lo imaginaba...

Como quieras, cuanto más baja sea la inflación "real" para vos más grande la mentira, Argentina viene a ser un caso único de crecimiento en el mundo a lo largo de la historia... basta de mentira K.

Norberto dijo...

¿Con qué tasa de inflación creció Korea en los sesenta y setenta?, averigualo.
¿Con qué tasa de inflación creció Italia de post guerra?, averigualo.
¿Con qué tasa de inflación creció Japón de post guerra?, averigualo.
¿Necesitas algún otro ejemplo?, tengo varios más.
Hoy es discución de economistas cuanta inflación necesitan los países desarrollados para salir de la crisis, Abenomics ¿You known?
Nosotros somos Ella, abrazos

Alcides Acevedo dijo...

Pobre "somos ella" Norberto... tiene un gran desorden hormonal que lo lleva a decir pelotudeces...

Ponete de acuerdo ¿la inflación es buena o mala? ¿la devaluación es buena o mala?
A veces me parece que no se ponen de acuerdo, por otra parte Corea o Italia crecieron en base a competitividad industrial y nunca les faltaron divisas... porque el sector que impulsaba el crecimiento las generaba, nada de eso se ve en Argentina... aquí estamos pendientes de la próxima cosecha.

Norberto dijo...

Parece que sabés mucho de Korea , país agrícola arrasado por la guerra en los '50, que aprovecho su condición de barrera contra el comunismo durante la guerra fría, proceso similar al Italia beneficiaria del Plan Marshall destruida por la guerra y reconstruida gracias a el mismo para evitar que los comunistas tomaran el gobierno.
Ah, entre estabilidad de precios y estancamiento económico y crecimiento, desarrollo e inflación tengo bien claro que elijo.
Nosotros somos Ella, abrazos

Alcides Acevedo dijo...

Pobre Noreberto... su "lado femenino" no le permite ver la realidad...

Mirá: el comunismo se terminó hace más de 20 años, cambien el verso... fijate que si era tan fácil "detener" al comunismo impulsando la economía de Corea o Italia podrían haber hecho lo mismo con Cuba... justo para la misma época. Como sea, el verso del comunismo no explica el crecimiento de China hoy en día (que sigue el mismo patrón)

Como sea, si no es la inflación es la devaluación... o el comunismo, pónganse de acuerdo ¿a qué se debe el desarrollo de Corea o Italia?

Independeinetemente de la sanata ellos apostaron a ser COMPETITIVOS y sus mismas industrias generaban los DOLARES que necesitaban para crecer, nada ver ver con el modelo mercado internista Nac&Pop.

Erkekjetter Silenoz dijo...

"nada ver ver con el modelo mercado internista Nac&Pop."
La verdad que discutir con un analfabeto que piensa que se las sabe todas es reverendamente al dope...

La única situación de industrialización que no fue cerrando su mercado y potenciándolos fue Inglaterra.

Todos los demás cerraron sus mercados internos, eran proteccionistas

A ver Alcides "un poco de vergüenza", supersticioso y analfabeto