viernes, 5 de julio de 2013

Memorias de una muchacha peronista

Celeste Gerez, la muchacha peronista
 ACLARACIÓN Y DESMENTIDA
sobre información vertida en el programa “PERIODISMO PARA TODOS” sobre la miniserie “MEMORIAS DE UNA MUCHACHA PERONISTA”.

En el programa "Periodismo Para Todos" emitido anoche por canal 13 de Buenos Aires, su conductor, el sr. Jorge Lanata nos injurió a los realizadores - productores - artistas y técnicos de "Memoria de una Muchacha Peronista", insinuando en unos casos y afirmando en otros, conductas poco éticas de nuestra parte. Lo vertido en dicha emisión respecto a nuestro producto y su concreción es absolutamente falso.
Metiéndonos en una bolsa que no nos pertenece junto a otras realizaciones, se indujo a englobarnos en tres horribles mentiras:
1. que el presupuesto fue de $6.500.000 más pauta publicitaria, cuando recibimos $1.170.000 por único concepto (En concepto de premio, ya que eso fue lo que ganamos). El gasto final fue de $1.431.000, quedando una deuda de $261.000 que fue asumida por nuestro propio patrimonio.
2. Que el jurado estaba compuesto por 5 funcionarios desconocedores de la labor, cuando nuestro proyecto fue elegido por el siguiente jurado: Mauricio Kartun, Ignacio Hernaiz, Pablo Lago, Bernarda Llorente, Paula Zyngierman, Sergio Vainman, Marta Betoldi, Gabriel Lichtmann y Raúl Rizzo.
3. Que la serie tiene un discurso unívoco dictado por el gobierno, cosa que fácilmente desmentible con solo mirar un capítulo, ya que junto a la Muchacha peronista (linea j. cook), encontramos al galán socialista, el jefe irigoyenista, el patrón conservador, la empleada anarquista, el técnico “veleta” y la contrafigura femenina peronista de derecha, todos, debatiendo desde los respectivos puntos de vista de la época, junto a personajes políticos muy diversos.
Toda esta información puede obtenerse de distintas fuentes con solo utilizar un buscador de internet (Google, por ejemplo) o comunicándose con nosotros o el INCAA, para solicitar los datos precisos, cosa que jamás se hizo. Es por esto que entendemos que ya sea porque las mentiras son producto de una artera mala fe o de una impericia periodística asombrosa, es imperdonable la falta de responsabilidad de su emisión masiva, que enloda injustamente nuestra tarea y la de nuestro equipo.

Omar Quiroga y Alejandro Robino
Orgullosos Autores - Directores y Productores de "Memorias de una Muchacha Peronista"

7 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Mamiata qué caraduras.... ¿recibieron 1.6 millones y encima hablan?
Me imagino el rigor del jurado a la hora de elegir la obra ganadora ¿era requisito llevar en el título alguna referencia al peronismo?

Basta de robar muchachos, Lanata tiene razón, se la pasan filmando películas que no las ven ni los acomodadores, vayan a laburar al puerto.

Anónimo dijo...

Lanata tambien recibio subsidios por su documental sobre la deuda. Y ahora recibe subsidios de la pauta publicitaria del gobierno que se sigue llevando el grupo Clarin.

jfc dijo...

Otro comunicado, sin insultos.
Recortado xq no entraba, completo en La otra.blog
La Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) en virtud del informe emitido el domingo 30 de junio de 2013 en Canal Trece de Buenos Aires en el programa “Periodismo para todos” conducido por Jorge Lanata, expresa su opinión y realiza aclaraciones importantes al respecto.
INFORME TV
el informe no brinda los datos necesarios para que el espectador pueda contextualizar las políticas de fomento al sector audiovisual en Argentina, publicando además información incompleta o falsa, que deriva en un informe tendencioso y falaz, lejos de la objetividad e independencia desde la que se declara informar.
Esto permite que todos los años la Argentina sea reconocida por su producción en los principales festivales internacionales de cine, obteniendo premios en Cannes, Rotterdam, Berlín, San Sebastián, etc. y haya obtenido premios como el Oscar de la Academia, por nombrar el más masivo y globalmente reconocido.
Debido a la existencia de este fomento, es que la Argentina cuenta con una industria audiovisual que de otra manera no podría funcionar.

Que los recursos económicos percibidos, están en sintonía con los costos mínimos que demanda una producción de calidad profesional, y que se destina a generar miles de puestos de trabajo para productores, directores, realizadores, actores, técnicos, y mayor actividad económica para el país en diferentes sectores conexos a la actividad audiovisual (equipamientos, transporte, alojamiento, etc).

Que durante los últimos años, el fomento a la producción de contenidos audiovisuales para TV ha permitido un incremento histórico en la actividad audiovisual, permitiendo federalizar la producción audiovisual a lo largo y ancho de todo el país, y el surgimiento de pequeñas y medianas productoras, motivando la organización del sector y la conformación de asociaciones como las que nos nuclea, en pos del desarrollo federal y desconcentrado del sector.

Que el financiamiento se obtiene por concurso público, postulándose productores audiovisuales que reúnen rigurosos requisitos, cuentan con importantes antecedentes y rinden cada dinero recibido en cumplimiento de estrictas normas fiscales. Estas rendiciones detalladas sobre cada aporte utilizado en el cine, es información pública y de libre acceso mediante la web: www.incaa.gov.ar ...
En tal estado, lamentamos profundamente la desinformación y tergiversación realizada en el programa PPT
Desde Córdoba y todo el país, seguimos haciendo y construyendo.
Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC)
APAC en Facebook
Córdoba, 3 de julio de 2013.
Publicado por Oscar Cuervo

ram dijo...

Oiga, don alcides al divinísimo pedo, ¿qué le parece si saca a pasear su acostumbrada "indignación" para quejarse de cómo las empresas del tío sam - el de sus amores - dificultan y finalmente evitan la exhibición de las películas que no son de ellos?, aquí, allá y en todas partes, déle, sirva para algo decente alguna vez.
¿O nunca le llamó la atención el escasísimo cine "internacional" de verdad que se pasa?, haga el esfuerzo que no duele.

Guillermo dijo...

Debido a las innumerables mentiras de las que se vale Lanata para tratar de esmerilar el gob nac&pop, creo que ha llegado la hora que aquellos a los cuales se los infama le inicien juicio a los gordos , la productora y tutti lefioqui. Ignorarlos es estúpido por cuanto siguen haciendolo, por lo menos que les cueste guita (y eso al gordo es peor que cualquier otra cosa). Saludos Guille

Alejandro Robino dijo...

Alcides Acevedo, costó más de lo que nos dieron. Recibimos 1.170.00, gastamos 1.431.000. Pregúntele a alguno que sepa sumar y restar y le va a orientar.Va a ver que le confirma que perdimos $261.000 pesos. Y como si fuera poco, además, tenemos que aguantar torpes comentarios de gente que no es capaz de llevar adelante las operaciones aritméticas. Alejandro Robino.

Alcides Acevedo dijo...

Ah bueno... ¿Robino? no tengo el gusto de conocerte...

Ahora, no entiendo tu argumento: ¿perdiste 260 lucas? ¿cuánto recaudó la película?
Te explico: en el mundo real, esto es, en el mundo en el que la gente se gana la vida sin recurrir al Estado, no existen los subsidios, existen el trabajo remunerado, hay gente que gana dinero incluso haciendo películas.

Pero claro, ustedes son artistas que luchan a brazo partido contra el imperialismo cultural yankee, hasta tendríamos que darles las gracias por el favor que nos hacen... a propósito ¿de dónde sacarte las 260 lucas? ¿a qué te dedicás ahora?

En serio viejo, un poco de seriedad, el cine argentino está lleno de bodrios imposibles de mirar, encima con un claro sesgo militante peronistas, son unos CARADURAS.