jueves, 7 de marzo de 2013

Por el cepo y la inflación somos todos de Perón

El domingo 3 de marzo el diario opositor Clarín publicó un informe bajo el titulo "Por el cepo y la inflación, más argentinos viajan al exterior". Es una linda rima.
Y solo dos días después en su suplemento económico (que solo Buda sabe porque se llama IEco) afirma que: "Las ventas de autos crecen de la mano del cepo y la inflación".
La conclusión cae como una fruta madura: El cepo y la inflación mueven la economía con mayor eficacia que el encanutamiento de dolares bajo el colchón o tener precios deflacionados.
Como sabemos, los dolares bajo el colchón se retiran del circulo (hoy virtuoso, vicioso ayer) de la economía y la deflación invita a reprimir los gastos (¿Porque vas a comprar hoy lo que mañana va a estar mas barato?).
Cepo e inflación, dos soldados de Perón. 

13 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Excelente, cómo no nos habíamos dado cuenta ¿a la gente le quema el dinero en las manos porque se desvaloriza?
Buenísimo, que consuman, eso mueve la economía.

Lo que ustedes no entienden (por ignorantes) es que eso es posible gracias a dos condiciones básicas: tasas de interés negativas y revaluación del peso en términos reales.

Nada es gratis muchachos, ya llevamos varios años de esta mentira.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo acevedo nada es gratis, ahora podría explayarte en cuales son los costos?

Anónimo dijo...

Tenes que quemar tu libro de economia Alcides. No sirve mas. Lo que te dijeron que era malo es bueno. Creeme. O mejor: Velo con tus propios ojos.

Alcides Acevedo dijo...

Ah, bueno...¿qué libro leyeron ustedes?
Licuación de activos y revaluación no se sostiene en el tiempo, son una mentira, pero me parece que sus conocimiento son más pobres de lo que me imaginaba.

Sazonen todo es con una abundante emisión, pero bueno, es triste que no hayan aprendido nada de la muy rica historia económica argentina.

Anónimo dijo...

Fracasaste Alcides. Tus ideas estan muertas en america latina y son zombies en europa (USA jamas las aplico porque no son boludos como vos).

Comandante Cansado dijo...

¡Jaaaaa! ¡O hay topos en el medio de la opo! Maravilloso.

Leandro dijo...

Lo que pasa es que todas esas cosas son positivas, y no las pueden ocular, asi que la unica que les queda es pegarlas a algo que TENGA MALA IMAGEN y la poblacion crea que es malo, para intentar sacarles lo positivo.

Y no se dan cuenta que de a poquito es y sera como decis, la cosa tambien funciona al reves, de tanto pegar eso "malo" a cosas que a toda luz son buenas, de a poquito eso "malo" va a dejar de verse tan malo. Tal vez hoy logren convencer a algun tarado de, por ser "producto" del cepo y la inflacion, es malo vender mas autos. Pero la gente no es tarada y sabe, en el fondo, que vender mas autos SIEMPRE es bueno. Asi que de a poco, se desdemonica el demonizado cepo y la demonizada inflacion.

Lo que clarinete no se da cuenta: de puro desaforado gasta sus cartuchos, los quema, los destruye, y esas operaciones que se revelaban tan letales hace 5 o 6 años nomas, ahora son chasquibum, peditos de vieja en el vacio cosmico.

Anónimo dijo...

Leandro buenisimooo, "peditos de vieja", juas!!!

Es verdad las caretas estan tan caidas que un misil de los 90 hoy es un chasqui!!

Buenisimo
Daniel 7

Alcides Acevedo dijo...

Pobre Leandro, admiro el tipo de ingenuidad en los adultos que solamente se encuentra en los niños.

Te explico: antes la gente invertía los excedentes finacieros en inmuebles, producto de cepo esa opción ha desaparecido, la inversión inmobiliaria, por supuesto, era vista negativamente por los Nac&Pop.... muy raro.

¿qué hace la gente ahora con el dinero que le sobra?
Bueno, un poco de todo, compran blue, ponen la guita en el banco, etc.... y compran algún autito o TV LED's

El problema con los autos es el déficit energético y que el componente importado ce cada auto nacional es del 80% (aunque la mayoría de los autos que se venden en el país son importados)

¿Se entiende?

Hoy la revaluación de la moneda se sostiene artificialmente con el cepo y la inflación es de origen fiscal, el desastre está a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Mira que hay que ser pelotudo para llamar "excedentes financieros" a los ahorros y suponer que la gente compraba casas como caramelos. Que berretas vienen los neoconservadores.

Leandro dijo...

La cosa se ve asi, alcides, si la analizas a travez, pura y exclusivamente, de las herramientas de análisis y accion del mas salvaje liberalismo, como te gusta a vos.
Cuando uno se saca el cepo de esa tirania liberal, cuando se analizan el problema usando un set de herramientas mas amplias, sin autolimitarse a las posibilidades que te da un acotado conjunto de herramientas, el panorama es otro. Tan es asi, que la perorata que largaste no es muy distinta a la que largabas hace 1, 2, 3, 4 años. No se te ocurrio pensar que por alguna razon, tus profecias (calcadas a la actual) no se cumplieron hace 1, 2, 3 y 4 años? y que por las mismas razones que no se cumplieron tus proifecias entonces tampoco se van a cumplir ahora?

Pobre alcides. Tiene que arreglar una perdida de agua en un caño, y para ello cuenta sólo con cinta de embalar. Y nos dice "es imposible de arreglar, por mas cinta que le ponga esto revienta en seguidad". Y le dicen "ah pero toma, soldalo con un soldador" y dice "no, sacrilegos, el soldador es malo, malo, no entra dentro de la lista de herraminetas inmaculadas de mi ideologia liberal, como se les ocurre usar esa herramienta del demonio socialista, chavizante y zurda"

Claro, sabemos que la caja de herramientas de alcides fue diseñada por garcas (como alcides) porque son las que les permiten a los garcas maximizar sus ganancias a costa de los pobres. Y si, el uso de alguna de las herramientas "prohibidas" hace que no tanta plata vaya a los "negros", y generan que esos negritos se malacostumbren a cosas como bañarse y comer todos los dias, o ir a la escuela, valgame dios!.
Se entiende por que los garcas no se resignan a que se usen otras herramientas. Pero lamentablemente para vos, Alcides, al pueblo no lo engañas mas, nunca mas vas a convencer a las mayorias de que lo mejor para las ovejas es dejarlas encerradas con el lobo. Espero que sigas sufriendo por muchos, muchisimos años mas

ernestoabel dijo...

El gremio con mayor afiliación es el de empleados de comercio, rubro altamente favorecido por un indice de inflación alto.
Punto para la inflación.
Punto para mi que soy un empleado de comercio.
El sueldo mínimo bajo convenio colectivo es de 5000 pesos - 1000 dolares.
toma mate y ponete un comercio si querés que tu inversión de buenos frutos

El Canilla dijo...

JE... me coy a cambiar los caños de agua, negociar con la pintureria 60 litros a 10 meses en cuotas y capaz...me doy una vuelta por la concesionaria, me sobran unos 700 mango por mes , quien te dice firmo por un plan ....

Ah, eso es consumo interno ??