jueves, 28 de marzo de 2013

Polémica exportación Argentina: Escraches

De la web española afectadosporlahipoteca.com
"Nos tememos que algunos partidos van a expresarnos su determinación de votar en contra y continuar defiendo los intereses de las entidades financieras. Estamos convencidos de que esta decisión no responde a la voluntad de los diputados que conforman estos partidos y es por eso que iniciaremos una campaña con el objetivo de que rompan la disciplina de voto apelando a sus valores éticos y morales, apelando a la democracia; es una demanda ciudadana. A esta campaña la hemos denominado escraches aludiendo a las manifestaciones que se realizan en Argentina (en ese país para señalizar a los torturadores de la dictadura) y que se llevan a cabo en el lugar donde reside o trabaja la persona a la que se quiere denunciar...
...Si persisten en mantener la decisión de la cúpula de sus partidos, iniciaremos una segunda fase en la que haremos visible su actividad legislativa en los barrios en los que viven mediante carteles y manifestaciones para que no puedan vivir de forma impune y sientan la incomodidad en sus actos cotidianos (comprar el pan, ir al trabajo, al cine, etc). Se acabó la impunidad para aquellos que permiten que se sigan vulnerando los derechos humanos en nuestro país. Los bancos nos ningunean, nos señalan como culpables de nuestra situación, nos engañan en procesos de refinanciación, nos maltratan verbalmente, nos señalan públicamente en el desahucio de nuestra vivienda y nos dejan en la calle sin ninguna alternativa. Ahora nos toca el turno de señalar a los que permiten que esta situación se produzca."

Ultima Noticia: La Secretaría de Estado de Seguridad (de España claro) ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Juaaa. Qué tal!

Unknown dijo...

jajaja mira vos he, no lo sabia, que tal he!

saludos cordiales
encuentra los moviles android, economicos, y de ultima generacion

Cine Braille dijo...

¡Y se extienden a Brasil!
http://canchallena.lanacion.com.ar/1567312-el-pasado
Cinco días después, cientos de personas le hicieron un "escrache" en su propia casa, en la calle Padre Joao Manoel 493, en Jardins. Entre los manifestantes estaba el diputado Adriano Diogo, del oficialista PT, también él torturado en 1971 por los militares. "Marín -afirmó Diogo- fue un soplón de la dictadura. No puede ser presidente de la CBF. Tiene las manos manchadas de sangre."

Anónimo dijo...

Tomá Baleno, alcahuete, te dieron con un caño acá:

http://www.ips.org.ar/?p=4327