miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Horror! Mujica cree en hacer política

Mujica reconoció que nombró militares afines porque "hay que hacer política en todos lados".
El presidente uruguayo José Mujica aseguró en una entrevista publicada por La Diaria que en la discusión en la interna del Frente Amplio sobre la declaración de inconstitucionalidad del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales jugaron "las pequeñeces electorales que todos los sectores tienen". Y añadió respecto a las diferencias: "Tenemos que tener la habilidad de que no nos desgarren, poderlas sobrellevar y tomar decisiones."
Mujica fustigó a las gremiales agropecuarias asegurando que hacen política "abiertamente" y enseguida lanzó duras críticas hacia "la derecha". "Es como los tontos de izquierda que se creen que la derecha no hace política dentro del Ejército o de las Fuerzas Armadas. Por favor, es lo único que les preocupa. A la fiesta de la aviación fueron todos los expresidentes. Andá a ver si van a una fiesta de la Universidad de la República o del Pit-Cnt", sostuvo y enseguida añadió: "Viste cómo cuidan el garrote". Admitió además que "el gobierno ha puesto en lugares estratégicos de las Fuerzas Armadas a militares cercanos" y dijo que "hay que hacer política en todos lados". "Ese cuento de que las FF.AA tienen que ser independientes…En ningún lado son independientes, o están para un lado o están para el otro. La única garantía que tenés frente a un golpe de Estado algún día es que haya oficiales que estén para el otro lado, y soldados", aseveró.
El mandatario sostuvo convencido que en la actualidad en las Fuerzas Armadas "predomina la derecha, abiertamente porque la izquierda es tan tonta que como tiene la herida de los derechos humanos, de lo que pasó, no se preocupa". "Que está lleno de gente de izquierda que entra a las FFAA, pero esa crítica no la hacen porque no va nadie. Y no va nadie porque los despreciamos. ¿Y vos sabés por qué los despreciamos? Porque no nos planteamos la cuestión del poder. Y no la planteamos porque ahí vemos cómo nos ha entrado el liberalismo adentro".
Respecto al cruce de declaraciones con el economista y socio de CPA Ferrere, Gabriel Oddone, Mujica señaló: "Yo lo hubiera echado a Oddone. Todo esto se hace para vender máquinas, para que la gente compre equipos. Al fin y al cabo, la Expoactiva no es un jolgorio, es un evento para propagar la existencia de máquinas que se quieren vender. Y se viene el otro con el análisis económico (se ríe) tirando para atrás. Yo no discrepo, tiene razón, pero ya hace dos años que el viento de cola frenó, cuando empezó la cagada en Europa". "Valiente novedad. ¿Y qué hacemos? ¿Nos suicidamos? ¿No trabajamos más? Son análisis catastróficos. No podés razonar así porque no hacés nada. No vivís. Yo que sé, estoy en una esquina y capaz me muero de un ataque de caspa", sostuvo el mandatario al matutino.

12 comentarios:

Mabel dijo...

Esto lo tenía reclaro el Comandante Chavez y fue muy conmovedor ver al jefe del las fuerzas armadas levantando el puño y diciendo "Aca estamos por la
Patria Socialista Por Chavez Por la victoria siempre "
Tb se ve claramente q la Iglesia Católica hace política .
El problema es q la opos niega q la hace y no quiere q el oficialismo haga Pamplinas dijo alguien
Es cierto hay q hacer política aunq tenga mala prensa

Mariano T. dijo...

Con las ffaa uno esperaria una cupula afin al gobierno. Y una oficialidad 80% prescindente.
El ptoblema en venezuela, donde la identificacion con el chavismo es total, es que en 2 años deberia reemplazar como minimo a un 50% de los oficiales.

Mabel dijo...

Los profesores q formaron a Chavez y q formaron esta camada de soldados de FFAA son bolivarianos Supuestamente no desenvainan la espada más q para defender a su PatriaGrande Si los nuestros fueran formados x ´profesores sanmartinianos tampoco habria problema El problema es q hay q hacer política en la s FFAA Algunas vez alla por el 83 se habló de democratizar las FFAA y la pascuas no lo dejaron a RA

Leandro dijo...

Exacto, el principal problema de este pais es que nuestras fuerzas armadas, formadas historicamente por los hijos de los terrateniendes oligarcas ganaderos, lo primero que siempre quisieron defender fue la guita de sus papas, y por eso siempre propiciaron golpes contra cualquiera que se dignara afectar algun interes de esos pseudonobles sin título nobiliario que tuvimos la desdicha de sufrir.
Marianito quiere volver a eso. A llenar todos los estamentos del estado con vendepatrias dispuestos a todo con tal de que marianito y sus amigos se forren en plata a costa del pueblo, evitando que ningun negrito tenga la menor posibilidad de nunca en su vida cagarles un negocio. Y te lo dicen asi, abiertamente.

Esta bien claro contra qué hay que luchar. Se agreadece la honestidad intelectual de mariano, que no se esconde detras de los eufemismos que usa toda la runfla de opositores para evitar decir lo que tan claramente piensan.

Mariano T. dijo...

Pavadas, para variar.
No se como era a cosa hace 60 años, pero en lo que se refiere a la última dictadura, no había relación entre las cúpulas y el sector rural. Que yo sepa el único milico con campo era Saint Jean.
Por supuesto muchos coroneles, generales y demás yerbas después tuvieron inversiones varias con plata mal habida, pero eso es algo que también sucedió después. He tenido clientes políticos y sindicalistas.
En lo que me refería con las FFAA, en el caso de venezuela, es que las FFAA deberían ser profesionales, no confesionales. El militar que adhiere públicamente a un gobierno determinado, debería ser echado una vez que ese gobierno pierde las elecciones. No importa su grado y la cantidad de oficiales afectados.
Si alguna vez ganara Caprile en Venezuela, o un opositor, el ejército sería un gran problema, y debería hacer una enorme purga, que tal vez no podría completar en dos años, debería tener más.
Como en democracia cualquier partido puede ganar, es malo politizar las FFAA, que deberían ser igual de obedientes a todos.

Anónimo dijo...

Mariano T tiene razón con lo de "80% de la oficialidad prescindente". Son los que siempre ven como ese otro 20% se lleva siempre los mejores cursos, las jefaturas, las agregadurías, son "los que llegan".

Asi que, de tan profesionales que son, ese 80% cuando puede se las pica (en el mejor de los casos, en el peor se queda a hacer "negocios") En el caso de la FAA hacia Aerolíneas Argentinas, LAN, Andes, alguna aerolínea perdida de Africa o el Sudeste asiático.

pd. un tipo se presentaba a cada examen de inglés previo a la designación en un destino en el exterior. Nunca quedaba primero. Hijo de un escocés, de esos que aprendieron castellano recien cuando entró a la primaria. Hasta que llegaron las misiones a Haiti. Ahi si, quedó primero. Se ve que a la "oficialidad no prescindente" no le resultaba un destino agradable.

Mabel dijo...

Mariano ;te leemos con seriedad pero lo tuyo de decir "pavadas" a lo nuestro es muy descalificativo Feo ..No debes hacerlo si queres opinar y q tre respondamos .Si lo reformulas te respondo

Leandro dijo...

Obviamente, me referia a la oficialidad, los mandos, no los soldaditos. Si durante casi dos siglos la costumbre de las familias de estancieros era tener muchos hijos y asegurarse que hubiera, por lo menos, un cura y un milico, para tener "cuña" donde se corta el bacalao.

Pero para que vamos a recordar la historia, si lo tenemos a marianito para ilustrarnos con que eso son "pavadas" y nunca la oligarquia comebosta a la que pertenece hizo eso (ni lo volvera a hacer)

Mabel dijo...

Yo creo q un militar BIEN FORMADO sanmartiniano o bolivariano sabrá debe defender la constitucion y punto.
La dictadura no supo defender ni la Patria ni la constitucion ni siquiera a los capitales nacionales sino a capitales del Imperio Defendían un plan foráneo craneado fuera Estuvieron al servicio de un plan económico Asi q no importa si eran hijos de estancieros o no
Capriles no creo q gane pero las fuerzas armadas q lloraron a Chavez y se pusieron al servicio de la Patria sbaran q hacer en esta nueva etapa

Mariano T. dijo...

Ratifico lo de las pavadas, salvo que estes hablando de hace 80 años.
Te cite el unico caso de milico en el proceso que puede acercarse a tu tesis. Uno en cuantos?
O sea que solo repetis como un loro, sin ningun fundamento, algo que leiste en algun lado, y no te acordas donde.
Con eso pretendes discutirme? No tenes con que.

Politico Aficionado dijo...

Los terratenientes amaban a Videla.

Anónimo dijo...

Tomá Baleno, alcahuete, te dieron con un caño acá:

http://www.ips.org.ar/?p=4327