domingo, 17 de marzo de 2013

Ganar guita

No tiene tantos misterios la política en estas tierras tantas veces olvidadas. Consumo y empleo como caras de un dios bifronte impulsan la región. Como dijimos en el post pasado, una declaración y un reportaje confirman que ganar guita es lo que hace al sur del mundo tan simpaticamente apetecible.
Nos cuenta Agencias Bilbao que el consejero delegado del BBVA, Angel Cano, destacó el rol de América del Sur ante la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada hoy en España, al señalar que la región “continúa siendo el área con el mejor comportamiento tanto en actividad como en resultados".
“El dinamismo de la actividad se reflejó en todos los márgenes, que continúan creciendo por encima del 20%. América del Sur tiene un gran potencial de crecimiento y aporta un beneficio atribuido de 1.347 millones de euros al Grupo", enfatizó.
Y en un reportaje en el diario opositor La Nación Pablo Roust, Gerente General de Epson Argentina confiesa:  "Desde afuera, nos felicitan, porque escuchan todo lo que pasa acá y no pueden creer que estamos facturando lo mismo. No pueden creer lo que logramos a pesar de todas las trabas. Y acá estamos acostumbrados; los argentinos encontramos las herramientas; somos bastante ágiles."
En el 2001 ni siendo acróbata del Cirque Du Soleil vendías una impresora Pablito, pero dale, saca pecho, el país ahora te lo permite.

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Se quejaba tambien de la prohibicion para el retail de hacer publicidad en diario Porque son opositores, agrego yo. Delicias totalitarias.

Unknown dijo...

[MarianoTDijo] "...Porque son opositores, agrego yo. Delicias totalitarias...."

[lapeKeniaLuLu] ¿Cómo el control de precios sin listas, sin referencias, sin decreto, sin norma, sin sin... [!], se puede mostrar tan efectivo?, reconozcámolo, no se cuanto durará efectivo ["formal" durará como hasta octubre, quizás más o para siempre] pero es efectivo ahora y eso cuenta; "inflaciónverdadera" [*] reporta un índice para lo que va de marzo y febrero de "cero" o ligeramente negativo, ¡si deflación!, ...poca, 0,05 o algo así. ¡No!, no digo que la no publicación de ofertas en diarios ayuda a que se mantenga efectivo, sí creo que las causas que hacen que el "cepo publicitario" también sea efectivo, y mucho, son de semejante naturaleza que las que logran que el control de precios funcione. Lo de *totalitarismo* otro detalle, a pocos le importa.

[*] http://www.inflacionverdadera.com/

Anónimo dijo...

Tomá Baleno, alcahuete, te dieron con un caño acá:

http://www.ips.org.ar/?p=4327