domingo, 21 de octubre de 2012

Ya. Bueno...no, hoy no, mañana tampoco...

No le puedo dar de baja ya a Fibertel como dice la publicidad de Clarín. En la factura que mandan puntualmente (tan puntualmente como los cortes de servicio durante algunos minutos por día) dicen que "EL CLIENTE titular deberá solicitar la baja del servicio entre los días 1 y 15 de cada mes, para hacerse efectiva al mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja sea solicitada deberá abonarse integramente. La empresa se reserva la facultad de corrobar la calidad de titular del servicio, identidad, y demás datos de la persona solicitante de la baja..."
Algunas curiosidades. Que la baja pueda ser solicitada entre los días 1 y 15 de cada mes es literal. Es decir que en términos prácticos  puede ser solicitada entre los días 2 y 14 inclusive. Así quedan 13 días de un mes de 31 para solicitar la baja. Esa que llaman "ya".
La baja es "ya" pero el cobro se extiende mas a-"ya"de la baja. Como 16 días mas. Y eso en el mejor de los casos porque hay una enigmática condición que es la reserva de la empresa Clarín de "corrobar la calidad de titular del servicio, su identidad y demás datos" no especificados. Lo que la empresa no se otorga es la facultad de poner un limite de tiempo a su corroboración, ni explicita un método para hacerlo. La baja entonces queda sujeta al deseo de la empresa. De "ya" ni noticias.
Suponemos que la verificación de identidad no llegará a la extracción de muestras de ADN. Seria un gesto demasiado cínico.
Uno mas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de las prácticas del oligopolio, ¿Qué sucede si el cliente DECIDE no pagar más las facturas, ya sean de Cablevisión ó Fibertel? Como cualquier otro servicio, no tendrán más remedio que CORTARLO.
Y en el caso de tratarse de pagos por débito automático en tarjeta de crédito, puede darse al mandatario la orden para NO ACEPTAR MÁS DEBITOS de esos prestadores a partir de la fecha que uno fije, dando los datos del reclamo por el cual se solicitó la BAJA.
Ellos van a avanzar hasta donde uno se lo permita.

Faltan 46 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Estimado Baleno, como lo dice Tilo, hace tiempo yo opté por cortar por lo sano. Je. Humoradas aparte, lo que hice es notificarle a Cablevisión/Multicanal que existía un "incumplimiento unilateral del contrato" de parte de ellos. Les pedí el número de reclamo en la misma comunicación telefónica, ya que ese es un canal fehaciente establecido por ellos. En efecto, no se puede sostener un contrato legal por parte de quien incumple la ley, eso invalida cualquier contrato. Me indicaron que si me refería al valor del abono eso estaba en resolución en la justicia y que tenían no se que amparo. Les indiqué que me refería a eso, el valor mensual, pero además al reordenamiento de la grilla y al cumplimiento de la LSCA, al respeto a la representación gremial, etc. Que yo tengo derecho a tener la grilla ordenada como marca la ley y a ver CN23 y PakaPaka. Les pedí específicamente que dejen todo asentado. A los 10 días los volví a llamar indicando que no había recibido respuesta, con lo cual daba por terminado el contrato con cargo a Cablevisión, y que a menos que regularizaran su situación lo dejaba terminado, razón por la cual el abono que adeudaba y el siguiente no los iba a pagar y que si no se ponían en orden con la ley podían cortar el servicio cuando quisieran.

Dos meses después me empezaron a intimar, ante lo cual reiteraba mis argumentos y dejaron de llamar. Luego empezó a llamar un elogiante de la idiocia de un estudio de abogados: finalmente al tipo le dije que si seguían llamando les iba a iniciar acciones legales por acoso, ante lo cual dejaron de llamar.

De más está decir que cada llamado me producía un inmenso placer. Onanista, quizá, pero fue mi granito de arena colaborando en la montaña que los va a tapar.

Por último, varios meses después de no pagar, alguien pasó por el edificio a cortar el servicio. Pero los muy inútiles cortaron una de las bajadas y no la otra, así que el servicio continuó. Lo tomé como un resarcimiento personal.

Finalmente ahora estoy chocho con la TDA más una antena gratuita de FTA para ver canales extranjeros desde satélite sin pagar nada de nada por mes. EL chiste me salió 1000 pesos pero se amortizan en pocos meses de lo que sería un abono.

Saludos
Ladislao

Caíto dijo...

Igual que Ladislao, la TDA funciona muy bién, puse Speedy Duo, $98 por mes y me saqué de encima el bardo Cablevisión. A propósito, que es una antena gratuita de FTA?
Saludos.

Anónimo dijo...

Tito, todo muy lindo. Pero los tipos te ponen en el VERAZ y pasás a ser un paria

Alcides Acevedo dijo...

Mamita qué caraduras ¿quieren una grilla ordenada y ver Paka-Paka?
Ja Ja... entiendo un poco de sobreactuación, pero esto es demasido.

Si quieren Paka-Paka y CN23 puenden optar por la TDT y un decodificador gratis del gobierno de esos que fabricaba Cirgliano (sí el mismo de los trenes), todo gratis a cuenta de Cristina.

Como sea, si quieren una grilla ordenada yo estoy pensando fabricar unos equipos de control remoto con una asignación programable por el usuario de los canales ¿creen que venderé muchos?
Se imaginan: aprietan "Canal 13" y aparece "Canal 7"...

guido dijo...

Personalmente, no tuve problemas en dar de baja el servicio de cable+fibertel (fuera de AMBA) y no me cobraron nada. A mi pesar debo decir, sin embargo, que el sistema de banda ancha del monopolio funciona muuuuuucho mejor que speedy (mi única opción aquí donde vivo) y que directv (también opción única de TV paga a cablevisión) es, desde el punto de vista de la impronta federal, mucho peor que CV-MC porque carece de señales locales en su grilla. Podrido de que ver embotellamientos a 500 km a la hora del informativo y de que se me caiga internet, cuando venza esta promo vuelvo corriendo a los pagos de Magnetto, o lo que exista a junio de 2013 ajustado a la ley.

Anónimo dijo...

FTA es Free To Air. Es la caracterización de todo lo que está subidos a los múltiples satélites y que está "liberado" para quien lo quiera recibir, sin suscripción ni pago ni aviso, totalmente libre. LO que pasa es que algunos aparatos de FTA permiten además decodificar lo que está en los satélites bajo código, que es lo que toman los cables. Eso es ilegal, al menos en muchos países, pero no en todos, por ejemplo en Canadá la Suprema Corte dictaminó que si está en el aire y no lo saben proteger, entonces es libre.

Guido: el servicio de internet depende mucho de la zona, específicamente del nodo donde está la conexión. Me ha pasado tener buen servicio con Speedy en una zona y no en otra, o que Fibertel tuviera buen servicio y al tiempo colgaron tantos clientes sin aumentar ancho de banda que se volvía imposible bajar nada. La única empresa que no tiene ningún problema y ofrece un servicio realmente de calidad en todos lados es IPlan, pero lamentablemente su servicio es corporativo y no tiene una presencia demasiado extendida.
En cuanto a cable, insisto en mi recomendación de no pagar nada mensualmente: TDA + FTA y sanseacabó.

Alcides, por qué está tan nervioso?
Son ejemplos don Alcides, ejemplos del incumplimiento de la ley. Pero en mi discusión también agregué que no cumplieron con lo prometido en la promoción, cambiaron canales cuando se les ocurrio, afectaron el ancho de banda cuando quisieron, y todo unilateralmente.
Si lo único que pretendemos es institucionalidad, respeto a las leyes y cumplimiento de los parámetros republicanos. Que, dicho sea de paso, el kirchnerismo es el único movimiento político que se ajusta a esto en lugar de andar corriendo detrás de corporaciones.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Ah, y no, ya no pueden meterte en el Veraz ni nada de eso aunque no pagues, es ilegal ahora, por el descalabro que se había dado.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Ah, también me olvidaba, Alcides, el deco para TDT no es gratis, lo pagamos enterito, excepto que seas jubilado con la mínima o algún otro caso por el estilo, el resto pagamos el precio de mercado. Y no, Alcides, no es Cirigliano el único que hace los decos, infórmese bien.

Igual usted puede seguir pagándole a Cablevisión 200 mangos o así por un servicio que tiene que ser más barato y puede obtener gratis. Pero usted es un vivo bárbaro que no quiere ver Paka-Paka eh. Me convenció, siga así.

Ladislao