martes, 14 de agosto de 2012

Cristifrase

"A menudo nos dicen ¿por qué no nos endeudamos?. No nos endeudamos porque vamos a hacerlo en la medida que las tasas nos convengan y no a tasas de locos".
La frase mas importante del encuentro con Stigliz de ayer. No es un "jamas vamos a tomar deuda" sino un "vamos a tomar si nos conviene".
Racionalidad al palo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien va a prestar un misero centavo a esa tasa?
Irracional seria pretender que esa festejada frase sirve para otra cosa que los aplausos.

Anónimo dijo...

¿A cuál tasa, anónimo? ¿A una tasa que nos convenga? Y bué, si no nos prestan a una tasa que nos convenga, no tomamos deuda, así nomás.
Mejor así, qué querés que te diga. Y si un día a los que tengan guita acá les sobra y no tienen dónde ponerla, la tomamos barata.
Tomar guita cara es para los dueños de caballos de carrera, y sólo cuando saben que el suyo no puede perder. Así les va a veces.
Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

No sé si lo de la conveniencia tiene que ver con las tasas...
hace unos años nos endeudamos con Venezuela, que tenía una tasa más alta que los organismos de crédito internacional PERO
teníamos al amigo Chávez del otro lado, que sabíamos que no
nos iba a estar encima, presionándonos y diciendo qué teníamos que hacer o dejar de hacer...

Daniel dijo...

Ay Michimenea, se te pasó que él a su vez tuvo que tomar esa guita que nos prestó, prestada?
Había otro que nos hiciera ese favor en aquel momento?
Y a su vez, rendirle cuentas a su pueblo y más que nada a su oposición, que es tan macanuda.
Y si, se quedó con un par de puntos en el camino, así y todo lo putearon, imaginate si nos hacía el favor sin cargo. Imaginate si hubiera sido al revés la cosa. Te imaginás cuanto pasto para las fieras opositoras, eh?

Daniel dijo...

Ah, el default no lo originó precisamente este gobierno.

Anónimo dijo...

La frase es vacia de toda racionalidad, por ser obvia. Imaginense la contraria: 'tomaremos a tasas que no nos convengan'. No es necesario una presidenta para decir perogrulladas para el aplauso.

Anónimo dijo...

Sin embargo en este pais se tomaban prestamos a tasas inconvenientes y a eso se le llamaba "racionalidad" "promercado" "insercion en el mundo", etc.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

De todas formas yo preferiría que no se tomara nunca deuda, porque ahí te engrampan a los organismos de auditoría y se suben otra vez a la calesita.

Anónimo dijo...

Daniel:
¿qué te pasa? ¿estás nerviosho?

lee bien mi comentario (y eso que puse el "pero" grande, con mayúsculas)

¡por favor! abramos los oídos un poco!! leés una mínima crítica a CFK y ya te enceguecés y criticás!! intentá prestar atención a TODO el comentario amiguito