viernes, 8 de junio de 2012

Tres películas

"Tiempo Muerto" es un documental que narra la historia de la Selección Argentina de Basquet que fue Campeona Mundial en 1950, la dictadura de 1955 suspendió a sus jugadores de por vida porque, pese a no ser peronistas, eran un ejemplo de éxito, y bajo la democracia de Perón nada podía/debía ser exitoso.
Se da en el Gaumont, frente a Plaza Congreso a las 15:45 y en Arte Cinema en Salta 1620 a las 18 hs.

"Putos peronistas: Cumbia del sentimiento" la primera agrupación peronista homosexual de la Argentina, tiene su documental para reflejar su origen y crecimiento desde fines de 2007, cuando se constituyeron, hasta hoy. Se trata de una película dirigida por Rodolfo Cesatti, que procura retratar los años de militancia de esta agrupación surgida en La Matanza pero que ya tiene sede en varias provincias.
También en Arte Cinema a las 20:20 (Salís de ver "Tiempo Muerto" y te metes en esta...)

"Acorralados" es la película de Julio Bove. Don Antonio (Federico Luppi) necesita insulina y un decreto del gobierno de De La Rua le impide acceder a su dinero en el banco. Don Antonio entra al banco granada en mano y amenaza con volarlo todo si no le devuelven su dinero... pero en la sucursal no tienen el dinero. Se lo llevaron todo.
De mayor circulación comercial la dan en todos los Hoyts y también en el Gaumont y Arte Cinema.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

La historia de los campeones del 50 es tremenda. Destruyeron el basquetbol nacional por décadas, no sólo por la cuestión antiperonista, sino por una cuestión de recelo del Interior hacia Capital porque se había desarrollado más que el resto del país y casi todos los mejores jugadores iban a Buenos Aires o eran de allí. Suspendieron de por vida a 75 jugadores, los mejores del país. Tardamos casi 5 décadas en volver a jugar una final mundial. Todo un símbolo de la historia nacional.

Anónimo dijo...

Compañeros ¿no les duele tanto odio? cada día que pasa entiendo (lamentablemente) mejor la frase de JAuretche LOs profetas del odio.

Marcela dijo...

Nada nuevo, Anonimo. Tenemos un sentido de la solidaridad y de la unidad nacional totalmente nulo. El odio, la intolerancia, la soberbia y la prepotencia estan en nuestros genes.
Yo siempre digo que del gobierno hay cosas que me gustan mucho, cosas que me gustan poco y cosas que no me gustan nada. Los pro K me señalan como gorila y cipaya solo por decir que hay cosas que no me gustan. Los anti K me tildan de patotera, monto o zurda de mierda por decir que hay cosas que me gustan.
No aceptamos que las cosas sean de un modo distinto al que creemos que deben ser, ni aceptamos que las personas piensen de un modo distinto al que creemos correcto. Ojala algun dia cambie.